El Ministerio de Mujeres de la Iglesia Luterana inició en la región Indígena de Cebror de Salitre el proyecto “Taller de Corte y Confección en uniformes escolares", el cual pretende desarrollar las habilidades tanto organizativas como artesanales con este grupo de Mujeres Indígenas.
Los talleres son realizados en el Centro Educativo de Cebror, gracias a la colaboración de la Sra Directora Shirleny Torres Ortiz, quién muy amablemente nos facilita las instalaciones para poder llevar a cabo esta importante actividad productiva. También las sesiones son facilitadas por la Sra. Celina Sosa y el apoyo de los Pastores Luteranos Nehemias Rivera, Joaquin Höring y la Sra. Teresa Guadamuz coordinadora de la Comisión de Mujeres.
La Sra. Teresa Guadamuz nos comenta que:
“Este año seguimos dando oportunidad a Mujeres Artesanas de la Vida en diferentes procesos de formación. Es así como a través de diferentes técnicas, cada una desarrolla los dones recibidos de su Creador. El objetivo es que se empoderen, y que ellas mismas descubran todo cuanto pueden lograr juntas, respetando la cosmovisión de cada una”
Este nuevo Equipo Productivo a pesar de la difíciles condiciones de la región, ha logrado con dedicación y alegría alcanzar nuevas metas; un nuevo emprendimiento que les vendrá a facilitar la producción de uniformes escolares para el ciclo lectivo de sus hijos e hijas.
Desde la primera asesoría se mostró un gran interés por parte de la población, quienes en diferentes maneras hicieron posible esta actividad, liderezas como Dinadel Figueroa, Jorlenny Díaz, que con sus gestiones han hecho posible un buen funcionamiento de este equipo de trabajo.
Es así en el trabajo cotidiano, pastoral y diacónico que descubrimos el caminar de Jesús a nuestro lado, por las aldeas colinas y ranchos de estas Comunidades Indígenas que ahora pueden confeccionar sus propios uniformes.