La Iglesia Luterana Costarricense celebró el Día de las Madres Centroamericanas, en sus oficinas centrales, en donde se realizaron diversas actividades que hicieron de esta celebración un día lleno de alegría juegos, un delicioso almuerzo, piñata y por supuesto un delicioso queque.
Esta alegre actividad se realizó gracias a la coordinación de la iglesia, la Asociación de Migrantes Nicaragüenses en Costa Rica y la animación de la joven Sara Guzmán quienes hicieron posible esta actividad internacional, con la participación de Madres Hondureñas, Salvadoreñas, Costarricenses, Austriaca y por supuesto Nicaragüenses, pero cabe destacar que también participaron hombres, niños y niñas para un total de 60 participantes.
Los organizadores felicitaron a esta Mujeres, expresando que:
“No existen palabras, ni tiempo, ni formas de expresar lo mucho que significa ser Madre, el grado de calidad y sentimiento, bondad ternura y lección de Amor que nos dan. Por eso y mucho más, gracias y que sean muy felices ahora en este día y todos los demás días de su vida”.
Un día muy divertido, de mucha fiesta, donde todas tenían que participar y Sara se encargo que así fuera:
"Quiero que nos dispongamos a divertirnos y gozar este día, porque tenemos un montón de días en el año y de todos estos cual día yo me dispongo para chinearme, para divertirme, pasear o hacer con mi vida un ratito de placer?. Entonces vamos a divertirnos pero todas tienen que participar, ya que la idea es esa. Todas nosotras nos merecemos un fuerte aplauso "