Iglesia Luterana Costarricense

una iglesia sin paredes.

Facebook
                   
mt logoweb2

Artesanas de la vida.

El programa de Mujeres lo inició la Iglesia Luterana Costarricense en el año 1994, con la “Pastoral de la Mujer”, como parte fundamental de su Misión Integral y actualmente es una comisión formal y permanente que impulsa el liderazgo, la incidencia e independencia organizada a nivel social y económico.

artesanaswebActualmente el grupo está integrado por representantes de las comunidades y coordinadoras responsables de la planificación, monitoreo, alianzas, actividades de incidencia política y producción de artesanías.

mujeres3La Comisión de Mujeres busca el mejoramiento de los Derechos de la Mujer, proporcionándoles las herramientas jurídicas, teológicas, holísticas y creativas que eleven sustancialmente su calidad de vida y conciencia social.  Un importante eje lo constituye el productivo, el cual promueve la capacitación en la elaboración y comercialización de artesanías en el mercado nacional e internacional; bajo la denominación “Artesanas de la Vida”. 

A través de los años este grupo de Mujeres líderes han dejado un legado enorme en organización y procesos productivos en nuestras comunidades.

La Sra. Xinia Borbón instructora nos dice:

“Que estos talleres son una herramienta que facilita procesos de independencia, mediante una actividad productiva que proporciona el sustento a los hogares”

Mediante este trabajo productivo también se pretende ofrecer una educaciónguatusoarte formal y ministerial a mujeres líderes y con un llamado pastoral. El Cuerpo de facilitadoras está constituido por las compañeras líderes Xinia Borbón, Teresa Guadamúz, Marta Girón y Celina Sosa, de quienes relatamos un poquito de su importante actividad educativa en comunidades urbanas, rurales e indígenas.

Desde la Carpio nos informa la Sra. Marta Girón que en su trabajo le dan la oportunidad de:

“Enseñar a un grupo de Mujeres Migrantes de Nicaragua y costarricenses es una experiencia maravillosa. Nos reunimos una vez por semana para compartir talentos y conocimientos mediante las manualidades. Esta comunidad en un lugar donde muchas de estas mujeres sufren de  violencia doméstica y problemas económicos”

Las técnicas son muy variadas y comprenden la elaboración de diversos productos para la comercialización, en sus diferentes materiales, como tela, papel, bordado, asimismo la decoración de materiales naturales y de reciclaje.

cabagraRecientemente en la región Indígena de Cabagra se inició el proyecto piloto “Taller de Costura”, el cual fue posible gracias al apoyo de los Pastores Luteranos Nehemias Rivera y Joaquin Horing, quienes conjuntamente con la Directora del Centro Educativo de Cabagra Sra. Kelyn Rojas Villanueva hicieron posible esta actividad productiva en la escuela del lugar.

La Sra Teresa Guadamuz coordinadora de la Comisión nos comenta que:

 "Para este año se pretenden dar cuatro asesorías al año, en corte y confección de uniformes escolares, lo cual es un lindo trabajo, donde se construye el Reino de Dios en equipo. Se puede sentir el respaldo de Dios cuando el trabajo se realiza con Amor”

lineal

banner convenio

  

video banner    ACT 10th anniversary    biblians banner  casa abierta banner   

Iglesia Luterana Costarricense. Se permite la reproducción citando la fuente.
Derechos Reservados © 2020 | ILCO | Costa Rica

Diseño por Diseño web por Y2K Webs

Please publish modules in offcanvas position.