El Grupo de Mujeres en Manualidades de la Congregación de Vislanda en Suecia ha venido trabajando durante 50 años y a pesar de que hoy son adultas mayores siguen reuniéndose mensualmente un martes para compartir la Fe y la Alegría.
Este bonito grupo de Damas se reúne a elaborar diferentes manualidades, para la venta anual en el Tiempo de Adviento. Una señora del grupo envía un cariñoso mensaje, a las hermanas de la Iglesia Luterana Costarricense y nos dice:
“ En nuestro grupo conversamos mucho sobre nuestras vidas, las memorias de ayer y la vida de hoy y de nuestra iglesia y la fe. Cuando crecimos en los años 1920-1940 era Suecia un país pobre. Teníamos en nuestras familias dificultades para alcanzar la comida y aún siendo niñas teníamos que trabajar mucho, algo que nos hizo dificil estudiar. Hoy en día tenemos una situación mucho mejor y pensamos mucho en como poder dar apoyo a otras mujeres en el mundo”.
La intención fundamental de la carta se basa en saludar a todas aquellas mujeres que también han encontrado su espacio en la Iglesia Luterana y así compartir oraciones e información.
"Nosotras rezamos cada domingo en la misa por el Programa de Mujeres de la ILCO, los Derechos y la Educación de la Mujer en Costa Rica".
Autor. Pastor Anders Lindow