Iglesia Luterana Costarricense

una iglesia sin paredes.

Facebook
                   
mt logoweb2

Asamblea de Mujeres Luteranas 2013

La Iglesia Luterana Costarricense realizó su Asamblea de Mujeres Luteranas 2013, donde se conformó la nueva Pastoral de la Mujer, encuentro donde participaron 17 representantes de las comunidades de Carpio, Alajuelita, Misión Paso Ancho, Puriscal y San Sebastián.

muujeresweb2El encuentro se inicio con un canto de bienvenida:

"Con gran gozo y placer nos volvemos hoy a ver;
Nuestras manos otra vez estrechamos;
Se contenta el corazón ensanchándose de Amor;
Todas a una voz a Dios gracias damos"

muj4Este espacio viene a fortalecer el Ministerio de la Mujer en la Iglesia de hoy, la cual esta atravesando una nueva reestructuración a partir de la Planificación Estratégica Participativa, donde el liderazgo laico con formación es diferentes campos es de gran importancia.

El pasado año 2012 se realizó el II Encuentro Nacional de Mujeres Luteranas, con el fin de que ellas pudieran exponer las necesidades que las mujeres presentan en nuestras Comunidades de Fe y así identificar los principales temas de interés, de los cuales podemos destacar Empoderamiento, Desarrollo Económico, Género y violencia intrafamiliar.

En esta primera asamblea se trabajó en grupos para analizar y discutir la situación muj3de las mujeres y sus familias en el contexto nacional, enfocando como se dan las relaciones de género en nuestra sociedad, sus instituciones, movimiento social y a nivel de iglesia.

Los aportes que las Mujeres dieron en esta asamblea vendrán a ser una parte muy importante dentro del Plan Estratégico Participativo, donde se pretende dar mayor participación a las mujeres en espacios de capacitación e información que les permita un accionar más efectivo tanto a nivel de nuestra iglesia como en las comunidades.

En consulta hecha a las Mujeres de las comunidades,y analizado en la pasada Asamblea de Mujeres  las Mujeres Luteranas solicitan que deben haber espacios de formación teológico pastoral,  identidad luterana, bases de la liturgía con la población femenina e integrada con este proceso del PEP.

 La Líder Pastoral Teresa Guadamuz nos escribe que:

"Debemos prestar especial cuidado a estas propuestas de la población de mujeres luteranas hoy y proyectarse hacia el futuro. continuando con una solida opción hacia la mujer ,siguiendo los principios de Jesús y que nuestra iglesia proclama en su Evangelio, de Sacerdocio Universal de las y los creyentes"

 mujwebs1

  Marzo 2013

 

banner convenio

  

video banner    ACT 10th anniversary    biblians banner  casa abierta banner   

Iglesia Luterana Costarricense. Se permite la reproducción citando la fuente.
Derechos Reservados © 2020 | ILCO | Costa Rica

Diseño por Diseño web por Y2K Webs

Please publish modules in offcanvas position.