Iglesia Luterana Costarricense

una iglesia sin paredes.

Facebook
                   
mt logoweb2

Somos Hijas del Maíz

La Iglesia Luterana Costarricense se hizo presente este Día Internacional de la Mujer, el cual se celebró bajo el lema: "Somos Hijas del Maíz", expresión que recoge los anhelos y luchas de las Mujeres por una Vida en Igualdad, libre de violencia y una Soberanía Alimentaria, que declare a Costa Rica libre de transgénicos garantizando así una alimentación saludable.  

mujre8a

DSCN0535Para dar inicio a la celebración se invitó a los presentes a participar de la coreografía conjunta "Santuario Colectivo de Semillas de Maíz",mediante la cual se representó la relación de la mujer con el maíz, el cual no es solamente un alimento básico, sino que también ha forjado la cultura y la espiritualidad.

"La joven dirigente Paulina Torres comenta que:

"La idea es que con nuestra energía vamos a transmitirle al gobierno de que vamos a seguir resistiendo con nuestra tierra y nuestros cuerpos como mujeres"

desfileUn día muy importante que nos dice que estamos en lo correcto al esforzarnos para hacer posible sociedades en las cuales las mujeres y las niñas vivan con dignidad, libres de violencia y discriminación. Además celebramos a las mujeres y sus sobresalientes logros a lo largo de muchas décadas, pero no debemos olvidar que esta lucha no es solamentede un día, sino que es de "todos los días" y nos obliga a mirar hacia el futuro y hacia donde se requieren de nuestros esfuerzos para promover la igualdad entre los géneros.

En este momento en Costa Rica las base cultural, política y económica alrededor delweb22 maíz y la Soberanía Alimentaria se encuentra amenazada por la solicitud de ingreso de maíz transgénico, lo cual viene a causar una invasión destructiva de las corporacoiones transnacionales. Esta empresas buscan monopilizar el mercado mediante la contaminación de las semillas autóctonas, las cuales al contaminarse mediante polinización, son consideradas propiedad de la empresa y sus productoras.

Esta práctica impacta negativamente la cultura, la economía y alimentación, la cual ha sido basada en una tradición agrícola saludable y libre, donde las semillas son de la tierra, compartidas y elaboradas muy principalmente por las mujeres.  

Además la manifestación se unió con la protesta de maestros en contra del proyecto del Gobierno que pretende regular y eliminar una serie de componentes salariales, con lo cual se pretende explotar aún más el sector trabajador, elilminando la posibilidad de negociación salarial y las Convenciones Colectivas.  

mujre8b

 {vsig}mujeres{/vsig}

banner convenio

  

video banner    ACT 10th anniversary    biblians banner  casa abierta banner   

Iglesia Luterana Costarricense. Se permite la reproducción citando la fuente.
Derechos Reservados © 2020 | ILCO | Costa Rica

Diseño por Diseño web por Y2K Webs

Please publish modules in offcanvas position.