Iglesia Luterana Costarricense

una iglesia sin paredes.

Facebook
                   
mt logoweb2

Marcha en contra de la violencia a la Mujer y la Familia

El 25 de Noviembre se celebra el “Día Internacional por la NO violencia contra la Mujer” y este año 2012 la Comisión Organizadora invito a un brillante día de Marcha y Convivio para gritar a Costa Rica y el Mundo, “Mujer No Estás Sola”.

”Hoy estamos aquí para hacer frente a un sistema opresor y recordarle que la agresión es un delito que debe ser denunciado y castigado”

"Es una de las que sigue reproduciendo el modelo patriarcal en las familias y es ahí donde queremos hacer la visibilización que todas podemos hacer el cambio desde nuestros núcleos y con el apoyo de la iglesia y toda la sociedad civil lograr esta meta, divulgando estos derechos que muchas no saben que lo tienen”

webmujeres2Por su parte la Iglesia Luterana Costarricense ha iniciado el proyecto "Previniendo la Violencia Intrafamiliar, misión que pretende disminuir los casos de violencia en las comunidades de Alajuelita, La Carpio, Paso Ancho y San Sebastián. La meta es establecer acuerdos que permitan aprovechar al máximo los recursos existentes y la implementación de prácticas concretas que fortalezcan la formación de equipos propios comunales y líderes locales.

Debemos reconocer que se han dado avances importantes, tanto a nivel de conciencia como organizativo, pero aún falta mucho de voluntad política que permita al los gobiernos entender que los Derechos Humanos son un motor de desarrollo y necesitan la participación de todos los grupos para alcanzar una sociedad más Justa e Inclusiva.   

marchaweb2En Costa Rica existe una larga trayectoria en asuntos de Mujeres, en donde debemos rescatar el ejemplo de CEFEMINA, quienes también han venido realizando un arduo trabajo en este tema y durante 30 años ha sido pionera y líder de importantes iniciativas que han dejado su huella en Costa Rica y en la región.

La Sra Fundadora de CEFEMINA Ana Calzedo nos comenta que:

“Este día se conmemora en Costa Rica desde el año 1988 y desde entonces las Mujeres salen a las calles a reclamar el derecho a vivir una vida libre de toda violencia. Pero además demostrar que sí  han habido avances en este país, es porque hemos estado denunciando, exigiendo y demandando. También quiero agradecer a los hombres presentes en esta marcha, quienes están demostrando un nivel de madurez muy importante y demuestra que la aspiración a una sociedad sin violencia a la Mujer es un asunto nacional”

Ya en el año 2004 todas las "Organizaciones Feministas forman la Red Feminista contra la violencia hacia las Mujeres", la cual pretende ser un instrumento de organización y proyección, desarrollando un proceso de intercambio que facilite la definición de estrategias regionales, proyectos específicos y redes.

El acto termino en la plaza de las Garantías Sociales con un Convivio Musical e Informativo que contagia Alegría, Esperanza y muy especialemnte la Energía de tanta Juventud que se hizo presente en esta Marcha 2012.

   

banner convenio

  

video banner    ACT 10th anniversary    biblians banner  casa abierta banner   

Iglesia Luterana Costarricense. Se permite la reproducción citando la fuente.
Derechos Reservados © 2020 | ILCO | Costa Rica

Diseño por Diseño web por Y2K Webs

Please publish modules in offcanvas position.