Iglesia Luterana Costarricense

una iglesia sin paredes.

Facebook
                   
mt logoweb2

1ª Foro Centroamericano para la Transformación Socio Cultural

El Instituto Centroamericano de Integración Social (ICIS) celebró el 1ª Foro Centroamericano, en la ciudad de Managua, en donde participaron representantes Comunales y Eclesiales de Centroamérica.

mujeresweb12.jpgCosta Rica estuvo representada por  la Sra. Teresa Guadamuz, promotora de la Iglesia Luterana Costarricense, Pastora Rosemary López de la Iglesia Metodista Wesleyana y Violeta Rocha Rectora de la Universidad Bíblica Latinoamericana.


El objetivo principal del encuentro fue enfatizar sobre el tema Derechos Humanos de las Mujeres, motivando a las promotoras a replicar este valioso aprendizaje en sus comunidades y además en honor al Día Internacional de la lucha contra la violencia, y al respecto hacen el siguiente enunciado:

“Estamos conscientes de la grave situación de violencia por motivos de género que se vive en nuestros países, en donde la violencia presenta diferentes tipos, tales como física, psicológica, sexual, económica y patrimonial”

El Instituto ICIS ha venido desarrollando iniciativas con la convicción de que la estabilidad y sustentabilidad de la Promoción y Defensa de los Derechos Humanos está determinada por el grado de inclusión y representatividad de las mujeres, quienes han venido ejerciendo un liderazgo en pro del desarrollo de la sociedad.

Con este evento se convoca a hombres y mujeres conscientes de la necesidad de fomentar cambios estructurales para unirse en función de la Promoción de relaciones equitativas donde se superen pensamientos, actitudes y comportamientos que legitiman las relaciones de poder y el sistema machista patriarcal.

Durante las actividades se hicieron diferentes dinámicas como juegos, bailes típicosmujeresweb11 Nicaraguenses, servicios litúrgicos y se compartió una deliciosa comida típica del país.

Nuestra iglesia se solidariza; con las Mujeres y Familias que viven situaciones de violencia e instamos a escuchar el clamor de mujeres, niños, niñas y grupos excluidos, quienes necesitan urgentemente de estrategias integrales que contribuyan a la sanación personal, familiar y social.

Es muy importante reconocer que la vida es un Don de Dios, inalienable, irrenunciable, inviolable y universal, por lo tanto debe ser respetada en su integridad tota y nos lleva a exigir a los gobiernos e instituciones del estado a desarrollar políticas y estrategias de cumplimiento para la erradicación de la violencia icis

12 y13 de Noviembre 2012

 

banner convenio

  

video banner    ACT 10th anniversary    biblians banner  casa abierta banner   

Iglesia Luterana Costarricense. Se permite la reproducción citando la fuente.
Derechos Reservados © 2020 | ILCO | Costa Rica

Diseño por Diseño web por Y2K Webs

Please publish modules in offcanvas position.