Este 25 Noviembre la Iglesia Luterana Costarricense (ILCO) se hizo presente como cada año, en la Marcha del Día Internacional de la Eliminación de la violencia contra las mujeres y las niñas.
A la convocatoria asistieron representantes de diferentes organizaciones, quienes se sumaron a la invitación, un llamado libre, democrático y sin exclusiones, haciendo honor a nuestra propuesta de ser una “Iglesia sin paredes e inclusiva”.
Nuestras voces se hicieron oír y sentir como denuncia contra violencia hacia las mujeres y niñas, que día a día se incrementa en nuestro contexto y reclama JUSTICIA por todas las mujeres que han sido víctima de feminicidio.
De igual manera por todas aquellas mujeres que se han visto obligadas a migrar y en movilidad humanitaria de sus países, abandonar sus hogares, trabajos, familias, en fin, sus vidas por diferentes factores, entre ellos: políticos, por el cambio climático, por la violencia y falta de oportunidades de sus países de origen.
A todas y cada una de las mujeres le decimos que no estamos solas, estamos aquí para servir en nuestro Ministerio Pastoral y Humanitario. Hacemos un llamado a la SORORIDAD entre nosotras y un llamado a toda la población, la violencia contra las mujeres es una violencia estructural, por tanto, es asunto de TODAS Y TODOS.
Un especial agradecimiento a la Universidad Bíblica Latinoamericana (UBL) por su compañía y sororidad.