Iglesia Luterana Costarricense

una iglesia sin paredes.

Red de Apoyo BIO SALUD 2009

Medicina Alternativa

Desde hace un año, la Comisión de Mujeres de la Iglesia Luterana Costarricense ha venido promoviendo espacios de reflexión y crecimiento emocional a través de la Medicina Alternativa o Holística. Hoy día se ha conformado una Red de Apoyo, que ha hecho posible llevar este conocimiento al personal de la ILCO.

Nombre de autor: Lilia Jiménez. Comisión de la Mujer


Biosalud es un sistema integral basado en prácticas de sanación que buscan restaurar la plenitud de la vida y la paz que Dios promete. Mediante una terapia de estímulo, apoyo y orientación se puede convertir una vida enferma, un medio ambiente sufrido y en especial nuestros hábitos nocivos, en una vida plena, feliz y agradable.

No es una medicina, ni una receta mágica, sino más bien una comprensión de que el estilo de vida que ofrece la sociedad (alimentos que ingerimos, medio ambiente contaminado, uso indiscriminado de medicamentos) es el causante de muchas de las enfermedades del cuerpo.

Biosalud es un sistema de Salud Integral que se edifica en la prevención y se sostiene por un continuo ciclo de apoyo mutuo entre los individuos, las familias y quienes brindan servicios del cuidado de la salud. El grupo de Mujeres de la ILCO busca fortalecer estos conocimientos mediante la formación de una Red de Apoyo que promueva capacitación, sensibilización e instrumentos por una mejor calidad de vida.

Las enfermedades son el resultado de un conflicto entre el alma y la mente y esto es la fuente de las enfermedades, según el creador del sistema floral Bach. El uso de las flores es esencial para sanar, pero es necesario recuperar la Unidad de lo que pensamos, sentimos y hacemos y es aquí cuando las flores contribuyen a explorar las respuestas a este proceso curativo.

Como parte de este proceso se ha comenzado a trabajar con la terapia Floral y al respecto nos dice Catalina Arguello facilitadora en Flores de Bach:

“Los flores en sí tienen una armonía sanadora, es medicina vibracional. Ellas son parte de un proceso consiente de sanación por parte de la persona y la acompañan en procesos de desarrollo y crecimiento personal”

El cuerpo es como un espejo, donde se reflejan los patrones de organización de la consciencia en los planos energético, emocional y mental. Promover la salud del cuerpo físico es una tarea imposible si simultáneamente no adquirimos salud emocional, pues, aún más que el intelecto, las emociones son instrumentos del conocimiento

Nuestros gestos, sonrisas, tristezas, obsesiones, miedos, iras, alegrías, son emociones que dejan impacto en el cuerpo. Tratamos de aliviar nuestro cuerpo físico y nuestro cuerpo de energía, pero un porcentaje muy significativo de nuestras enfermedades no tienen su origen en el cuerpo, son producto de la distorsión de nuestra identidad en el plano emocional.

Muchas memorias emocionales, programadas y retenidas desde la infancia, inciden poderosamente sobre nuestras actitudes determinando nuestro estilo de vida y nuestra salud global. Esto significa que las actitudes erróneas, origen de buena parte de nuestras enfermedades crónicas, son producto del aprendizaje condicionado, que perpetúa patrones de comportamiento reforzados por la familia o la cultura.

El resentimiento, la amargura, la tristeza, la depresión crónica, pueden generar cáncer y otras enfermedades, lo que no sucede por ejemplo con la alegría. La alegría, emoción clave que nace del corazón, es una emoción que lleva al desapego, a liberamos de la aversión, a salir de la ignorancia, a ser lo que realmente somos. El amor que vive en nuestro corazón es el factor integrador que nos protege.

Muy cordialmente se invita a todo el personal a las sesiones de Biosalud las cuales se llevaran a cabo los siguientes días:
23 enero, 13 febrero, 13 marzo, 27 marzo, 17 abril, 8 mayo, 22 mayo, 12 junio y 26 junio 2009 de 10 am a 12 md.

Fuente: Participación

Please publish modules in offcanvas position.