Iglesia Luterana Costarricense

Día Internacional de la Mujer

8 Marzo

El 8 de Marzo se celebra universalmente el Día Internacional de la Mujer, a quienes la Iglesia Luterana Costarricense felicita y les desea Paz, Salud y Bienestar. Este es un día de fiesta, pero más aún un espacio de reflexión, ya que a pesar de logros alcanzados en la igualdad de género, aún en la mayor parte del mundo la mujer es víctima de discriminación y violencia.


Es responsabilidad de todos y todas promover un cambio social y jurídico que garantice los derechos fundamentales humanos y ponga fin a tanta injusticia. El día Internacional de la Mujer surge para defender el derecho de las mujeres a una vida más justa y agradecerles por su aporte a la vida, la sociedad y la familia.

Pero no es solamente enviar un saludo de felicitación, aún más importante es brindar la solidaridad a esta lucha que busca equidad, respeto y justicia. Todos y todas merecen gozar de los derechos básicos de la sociedad, tales como la Educación, la Cultura, el Trabajo, la Salud y el Respeto.

Esa así como este Día Internacional de la Mujer lo podemos convertir conjuntamente en reflexión y propuestas de transformación social que garantice el respeto a los Derechos Humanos y permita tanto a hombres como mujeres desarrollar sus plenas capacidades por el bien de una sociedad justa.

Este pequeño homenaje de cariño y esperanza lo dedicamos a todas las mujeres del mundo que con su amor y cuidados nunca se olvidan que lo más importante de dar a sus hijos e hijas es el amor. También dedicamos esta felicitación a todas las mujeres de nuestras comunidades y compañeras de ILCO, que Dios les bendiga grandemente.

“Feliz Día de la Mujer”

Please publish modules in offcanvas position.