La Iglesia Luterana Costarricense celebró este 8 de marzo 2021 el del Día Internacional de la Mujer con un devocional organizado por diferentes compañeras de la iglesia y así felicitar y agradecer a todas las mujeres de la institución por el valioso trabajo que realizan.
La Iglesia Luterana se une a esta celebración, iniciando la semana con un devocional para orar por estas iniciativas de esperanza y recordar la lucha de las Mujeres que han forjado caminos y han hecho valiosos aportes para detener la violencia y reivindicar sus derechos.
"Celebramos en este día la bendición de ser Mujeres, nuestras formas, nuestras ideas, nuestros dones, todo lo que nos hace mujeres y que nos fortalece cada día para seguir luchando y abriendo nuevos caminos hacia un mundo diferente, Inclusivo, Igualitario en cuestión de los Derechos fundamentales de las Mujeres.
El Pastor Julio Melara hizo referencia a la Mujer llamada Lidia, mujer emprendedora, vendedora de telas de púrpura –mercancía muy exclusiva por su costosa coloración y gracias a ella nacio la primera Comunidad de Fe documentada en Europa, dando impulso al movimiento de Jesús. A pesar de ser una mujre gentil se había adaptado a las prácticas judías y en Hechos 16 nos comenta cómo, en el día de reposo, ella se congregaba en el lugar de oración para adorar a Dios. Vemos la importancia de la Mujer en el movimiento de Jesús y actualmente en el movimiento de justicia en la Latinoamerica. En los relatos bíblicos los Evangelios revelan que Jesús acogió a algunas mujeres entre sus discípulos y seguidores, rompienbdo el esquema patriarcal.
A las mujeres presentes en el devocional se les entregaro un presente como símbolo de reconocimiento a su labor, tanto en la institución como en la sociedad.
Muchas felicitaciones y gracias a las organizadoras del devocional Johana, Shirley, María, la Pastora Teresa y no olvidar a Andrea por su delicioso refrigerio.