El Grupo de Mujeres Artesanas de la Comunidad la Carpio finalizó el curso de manualidades 2019, un espacio creado para ofrecer una alternativa a Mujeres que pretenden mejorar sus ingresos, aprendiendo una actividad artística.
Estos importantes talleres son liderados por la Sra. Marta Girón, quién entregó los certificados de participación y como misionera ha acompañado la ILCO durante 16 años, en representación de la Iglesia Evangélica Luterana en América. .
El proyecto Artesanas de la Vida, son grupos de Mujeres integrados por representantes de las comunidades con quienes se desarrolla capacitación, producción de artesanías y comercialización de artesanías en un mercado local y nacional.
Las técnicas utilizadas son muy variadas y comprenden la elaboración de artesanías en sus diferentes técnicas y materiales naturales y de reciclaje, como tela, papel, bordado, decoración.
Este año se contó con la contribución solidaria del Grupo Círculo de Ruth y amigos de la Iglesia Luterana Fe de Minnesota, quienes contribuyeron económicamente en la compra de materiales.
Marta nos comenta que:
"Esta oportunidad para las Mujeres es de gran importancia, pues ofrece una alternativa para salir de la rutina y al mismo tiempo compartir experiencias. Aprender nuevas técnicas de manualidades les ofrece una oportunidad de mejorar sus ingresos y aunque la venta es baja, la motivación muy fuerte"