Iglesia Luterana Costarricense

una iglesia sin paredes.

II Encuentro de Artesanas de la Vida

El día 21 de octubre se realizó el II  Encuentro Nacional de Artesanas de la Vida, actividad que tuvo como fin socializar el trabajo de las Mujeres en la producción de Artesanía y así promover espacios para conocerse y compartir de su vida cotidiana.

aertesanas2017

artesanas2Las Artesanas de la Vida, son grupos de Mujeres integrados por representantes de las comunidades, responsables de la coordinación y producción de artesanías, y productos naturales. El eje productivo, promueve la capacitación, elaboración y comercialización de artesanías y productos naturales en el mercado nacional e internacional; bajo la denominación “Artesanas de la Vida”. Las técnicas utilizadas son muy variadas y comprenden la elaboración de artesanías en sus diferentes técnicas y materiales naturales y reciclaje, como tela, papel, bordado, decoración.

El programa de Mujeres lo inició la Iglesia Luterana Costarricense en el año 1994, con la “Pastoral de la Mujer”, como parte integral del acompañamiento a las Mujeres que impulsa el liderazgo y vela por la igualdad en las instancias de la iglesia y los Derechos de las Mujeres, proporcionándoles las herramientas jurídicas, teológicas, creativas que eleven su calidad de vida y conciencia social. 

El Cuerpo de Facilitadoras está constituido por las compañeras líderes Sra. Xinia Borbón, Sra. Marta Girón y Sra. Celina Sosa, quienes realizan una formación técnica muy valiosa para estas Mujeres Urbanas, Rurales e Indígenas.

artesanas

La facilitadora Sra. Marta Girón nos comenta que:
“Enseñar a un grupo de Mujeres Migrantes de Nicaragua y Costarricenses es una experiencia maravillosa. Nos reunimos una vez porquitirrisi products semana para intercambiar saberes mediante las manualidades. En estas comunidades donde trabajamos son lugares con un alto índice de violencia y problemas económicos”

La Pastora Teresa Guadamuz coordinadora de la Comisión nos comenta que:
"Incentivar la producción de  productos artesanales, es un medio por el cual las Mujeres logran traer ingresos a sus familias, y  aunque los están haciendo en una pequeña cantidad, el objetivo es ampliar los espacios y la diversidad de productos, como por ejemplo artículos clericales, velas etc. “

Please publish modules in offcanvas position.