Iglesia Luterana Costarricense

una iglesia sin paredes.

Encuentro de Mujeres Luteranas en el Salvador

Durante la semana del 02 al 06 de agosto se realizó en la ciudad de San Salvador el Encuentro de Mujeres Luteranas, donde participaron representantes de Nicaragua, Honduras, El Salvador, Alemania, Estados Unidos y por Costa Rica la joven Johanna  Florian y la Pastora Teresa Guadamuz.

mujeres salvadorEste evento tuvo como fin conmemorar los 500 Años de la Reforma Protestante y el 31 Aniversario del Sínodo Luterano del Salvador, que fue representado por  pastoras de comunidades de base, teólogas, pastoras presbiteras, mujeres liderezas, artesanas y feligresía en general, además jóvenes representantes de la Universidad Luterana  Salvadoreña  que apoyaron de una manera muy solida estas actividades.

El domingo 6 de agosto,  la Iglesia Luterana Salvadoreña  junto a otras Iglesias hermanas y delegaciones de hermandades plantearon su pronunciamiento ante la prensa  nacional e internacional.

La Pastora  Avellina  hizo énfasis en: "Como las Mujeres han hecho su aporte al Cristianismo, basándose en el llamado de Dios a las Mujeres a traves de María, iniciando así el Ministerio de Jesús a traves de una Mujer. Desde ese momento las Mujeres tienen una voz profética para denunciar la injusticia y proclamar las Buenas Nuevas del Evangelio"

También se celebró la Fiesta del Maíz, una tradición Maya, quienes consideraron al Maíz como uno de sus principales dioses, al cual veneraron y colocaron en un lugar privilegiado, como uno de los más generosos para su subsistencia diaria, donde se destacan alimentos como el atol, tamales, pupusas y muchas otras comidas típicas.

 

Please publish modules in offcanvas position.