Durante la semana del 02 al 06 de agosto se realizó en la ciudad de San Salvador el Encuentro de Mujeres Luteranas, donde participaron representantes de Nicaragua, Honduras, El Salvador, Alemania, Estados Unidos y por Costa Rica la joven Johanna Florian y la Pastora Teresa Guadamuz.
Este evento tuvo como fin conmemorar los 500 Años de la Reforma Protestante y el 31 Aniversario del Sínodo Luterano del Salvador, que fue representado por pastoras de comunidades de base, teólogas, pastoras presbiteras, mujeres liderezas, artesanas y feligresía en general, además jóvenes representantes de la Universidad Luterana Salvadoreña que apoyaron de una manera muy solida estas actividades.
El domingo 6 de agosto, la Iglesia Luterana Salvadoreña junto a otras Iglesias hermanas y delegaciones de hermandades plantearon su pronunciamiento ante la prensa nacional e internacional.
La Pastora Avellina hizo énfasis en: "Como las Mujeres han hecho su aporte al Cristianismo, basándose en el llamado de Dios a las Mujeres a traves de María, iniciando así el Ministerio de Jesús a traves de una Mujer. Desde ese momento las Mujeres tienen una voz profética para denunciar la injusticia y proclamar las Buenas Nuevas del Evangelio"
También se celebró la Fiesta del Maíz, una tradición Maya, quienes consideraron al Maíz como uno de sus principales dioses, al cual veneraron y colocaron en un lugar privilegiado, como uno de los más generosos para su subsistencia diaria, donde se destacan alimentos como el atol, tamales, pupusas y muchas otras comidas típicas.