Iglesia Luterana Costarricense

una iglesia sin paredes.

Terapia Comunitaria

Continuando con el proceso del año 2016, que busca la Formación de  Mujeres Laicas de la Iglesia Luterana Costarricense,  se realizó el taller Terapia Comunitaria, con el fin de fomentar la biodanza y los círculos de paz, una actividad promovida por la Pastoral de las Mujeres.  En el taller también participaron dos hombres.

terapia comunitaria2El objetivo del taller fue promover el diálogo, afirmando la igualdad, el desarrollo de destrezas de escucha y así cultivar habilidades pacificadoras. Nos acompañamos, perdonamos y sanamos, fortaleciendo el trabajo en los diferentes ministerios que cada persona acompaña; poniendo en práctica la intuición y una metodología participativa que permite la resolución del conflicto individual o colectivo  desde una visión más integral, con dinámicas, prácticas y meditación.

La vida está llena de rituales y ceremonias que marcan eventos importantes en nuestras vidas y señalan comienzos y cierres, al igual que las ceremonias. Estas prácticas buscan sanar a las personas participantes, desde un punto de vista holístico, es decir; ver a la persona como un todo (emociones, energía, espíritu, mentalidad).

Agradecemos a la Biblista colombiana Olga Agudelo Gómez, quien con su amplia experiencia  y capacidad en temas de formación teológica y acompañamiento a Mujeres en Terapia Comunitaria, Círculos de Paz y conocedora de terapias naturales y medicina alternativa acompañó este proceso de cuatro encuentros.

terapia comunitaria

Las Mujeres sentimos que estos espacios son importantes y necesarios para ampliar la formación teológica con estas metodologías participativas, que además nos permiten sentir y conocer más nuestro cuerpo, nuestros sentimientos, nuestro  entorno, nuestra cultura ancestral y el potencial de liderazgo que tenemos en la iglesia; fortaleciendo así el acompañamiento a las familias de  Comunidades de Fe junto con las más jóvenes que se van integrando a la vida ministerial de la iglesia. 

Para el segundo semestre la formación teológica continúa con la metodología de la Cocina de Katarina focalizada en algunas Comunidades de Fe y lideradas por Mujeres Laicas; donde se pretende trabajar en Terapias de Autocuidado, Comunicación no violenta y Masajes Terapéuticos.

Please publish modules in offcanvas position.