Iglesia Luterana Costarricense

una iglesia sin paredes.

Conmemoración del Día Internacional de la Persona Refugiada

La Iglesia Luterana Costarricense (ILCO) participó en el foro “Derribando muros, construyendo Esperanzas”, organizado por la SOS Nicaragua en Costa Rica.

3

El Foro se realizó en el hotel Holiday Inn en San José, el día 20 de junio de 2022, como  conmemoración al Día Internacional y Nacional del Refugiado.

En el foro participaron diferentes organizaciones de la sociedad civil, Cuerpo Diplomático, el Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados en Costa Rica – ACNUR, agencias socias  y la Dirección General de Migración y Extranjería.

1La ILCO estuvo representada por el Coordinador del Albergue BET LEHEM-ILCO, Sr. Luis Florez, quien fue invitado como panelista principal, compartiendo el intenso trabajo y acompañamiento que la ILCO ha realizado durante estos últimos años con la población refugiada o solicitante de esta condición. También asistió el pastor Erick Umaña, secretario de la Junta Directiva y coordinador del Área de Desarrolla de Comunidad de Fe y Liderazgo (DECOFE) de la ILCO.

El Lic. Luis Florez dio a conocer y fundamentó -con datos cuantitativos y cualitativos- el trabajo de acompañamiento integral y asistencia humanitaria que realiza la ILCO por medio del proyecto Albergue, desde el área de Diaconía de la iglesia desde el año 2019.

Asimismo, el Lic. Luis Florez finalizó su intervención reafirmando el compromiso de la ILCO de seguir acompañando a la población solicitante de refugio o refugiada desde el proyecto Albergue y área eclesial como parte de la misión integral de la ILCO “…acompañando a personas y comunidades excluidas, discriminadas y empobrecidas, desde un enfoque integral, profético y liberador, participando en la construcción de espacios de justicia, paz e integridad de la Creación, como signos del Reino de Dios”.

Cabe destacar que el Proyecto Albergue ha ganado la Mención de Honor del Alto Comisionado de Naciones Unidas para Refugiados por dos años consecutivos.

4

Please publish modules in offcanvas position.