Iglesia Luterana Costarricense

una iglesia sin paredes.

Facebook
                   
mt logoweb2

Rompiendo Fronteras; abriendo caminos!

Encuentro de Jóvenes Migrantes

Por primera vez los Jóvenes Migrantes se reúnen con los objetivos claves de definir metas, planes de trabajo y establecer una red nacional que les permita activar una organización propia y así validar y enriquecer sus demandas y propuestas.

Este importante evento se realizó este sábado 26 de setiembre en las instalaciones del Centro de Cultura de Derechos de la Niñez y Adolescencia del Patronato Nacional de la Infancia, en donde se hicieron presentes representantes jóvenes de las comunidades de Alajuelita, La Carpio, Bajo Tejares de San Ramón, Ciudad Quesada, Sarapiquí, Guápiles y Upala.

Este encuentro de jóvenes migrantes hace parte de los esfuerzos de las organizaciones miembros de la Alianza Migrante, que pretenden una articulación institucional y organizativa para trabajar a favor de los derechos de toda la población Migrante. Actualmente esta Alianza esta conformada por la Fundación Cenderos, la Red de Mujeres Migrantes, la Pastoral Social de Ciudad Quesada, la Red de Trabajadores (as) Transfronterizos, la Iglesia Luterana Costarricense y la Fundación Fútbol por la Vida, quién en esta ocasión fue la responsable de coordinar el evento.

La coordinadora de iniciativas juveniles de Fútbol por la Vida Paulina Torres nos comenta que:

“Somos parte de la Alianza Migrante, organizaciones que trabajamos promoviendo espacios para esta población nicaragüense, impulsando un proceso para estimular la participación de jóvenes. Además conjuntamente fortalecer la red de jóvenes hacia la elaboración de una agenda.”

La agenda es el resultado de diversas consultas realizadas y con este encuentro se espera enriquecer y validar este texto que reúne peticiones y demandas hacia las instancias que son responsables en ambos países por velar por sus derechos.

La condición de Migración coloca en situaciones de verdadera vulnerabilidad especialmente a las mujeres niños (as) y jóvenes quienes tienen que enfrentar cotidianamente discriminación y exclusión de los servicios sociales y humanos, como la salud, la educación, estatus migratorios, espacios laborales y recreativos.

La joven Mercedes Vargas de la Comunidad la Carpio nos dice:

“En realidad este encuentro ha estado muy divertido, ya que tengo la oportunidad de conocer jóvenes de otras comunidades, hacer amigos y conversar con ellos de las diferentes dificultades que tenemos en nuestras comunidades. Aquí se les esta informando a los jóvenes acerca de sus derechos, y como ellos (as) los pueden hacer valer, como el derecho a estudiar y que nadie se los puede negar, como lo dicta la ley”

Para más información pueden dirigirse a:
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
o a los teléfonos: 2286 4705 y 8320 1480
 
Autor: Comunicación y Relaciones

banner convenio

  

video banner    DONACIONES    biblians banner  casa abierta banner   

Iglesia Luterana Costarricense. Se permite la reproducción citando la fuente.
Derechos Reservados © 2020 | ILCO | Costa Rica

Diseño por Diseño web por Y2K Webs

Please publish modules in offcanvas position.