Iglesia Luterana Costarricense

una iglesia sin paredes.

Campaña de información y asesoría a personas migrantes

La Comisión Migrante de la Iglesia Luterana Costarricense en alianza con el Instituto OIKOS han iniciado una labor de información dirigida a las personas migrantes, que permita en forma más abierta asesoría en los diferentes problemas migratorios que enfrenta esta población.

La oficina de atención al y la migrantes inicio su labor con las comunidades de La Carpio, Alajuelita y San Martín de Guápiles en donde se quiere desarrollar una mejor coordinación con otras organizaciones y así ayudar a las personas a tener más conocimiento sobre nuevas leyes y cambios sobre trámites migratorios.

La promotora de este proyecto Sra. María Obregón nos comenta que:

"Esta iniciativa ha sido todo un éxito, las personas están satisfechas con la asesoría brindada y desean que la oficina siga impartiendo asesoría ya que los beneficiados no son solamente migrantes nicaragüense sino hay diversas nacionalidades"

Durante la apertura de la oficina se ha brindado atención a 35 personas en la Carpio, 5 en Alajuelita y 40 en San Martín de Guápiles, lo cual ha sido de gran acogida y al respecto nos dice María:

"Este trabajo nace del corazón, asesorar llena de alegría y de mucha esperanza. Es importante estar bien con el estatus migratorio y la Iglesia Luterana Costarricense da esperanza a los migrante, diciéndoles que no están solos, que hay quien piensa en ellos como seres humanos, amigo y hermano. Ante los ojos de Dios todos somos iguales"

La presencia de la Iglesia ha traído una relación cada vez más estrecha, facilitando acciones en los trámites documentales, mantener la identidad cultural y buscar alternativas de producción y trabajo.

Autor: Comunicación y Relaciones

Please publish modules in offcanvas position.