Iglesia Luterana Costarricense

una iglesia sin paredes.

Taller de naturalización de Adultos Mayores Migrantes

El día 17 de Marzo 2017 en la casa pastoral de Puerto Viejo de Sarapiquí se llevó a cabo el taller sobre Naturalización de Adultos Mayores Migrantes, con el objetivo de capacitarlos sobre el nuevo decreto que el Consejo Supremo Electoral (CSE) esta implementando.

adulñto mayor migrante2017Este proceso de Naturalización pretende agilizar y facilitar los trámites de regularización, un decreto emitido por el Tribunal Supremo de Elecciones N° 12-2012 Artículo 109; donde se estipula la “Exención de (eximir) las pruebas de conocimientos básicos del idioma, historia y valores nacionales ante el Ministerio de Educación Pública, para los adultos mayores de 65 años. La coordinadora de la Pastoral Migrante Sra. María Obregón nos comenta que:

afiche pastoral migrante"Los Adultos Mayores estan muy contentos de obtener su ciudadanía sin tantos trámites, en poco tiempo y la exención les ayuda a agilizar el proceso sin tener que pasar por estudios en dichas materias, ya que podemos imaginar lo dificil que es para estas personas mayores tener que hacer exámenes. Al tener la ciudadanía les ayuda a obtener una pensión, un mejor servicio médico y contar con la ayuda del IMAS"

La Pastoral Migrante de la Iglesia Luterana participa activamente en estas actividades, tales como ferias informativas, asesoramientos, coordinación y tramitología en alianza con Red Comunitaria de Migrantes y el Registro Civil de Puerto Viejo de Sarapiqui, institución encargada del  programa Red de Cuido del adulto Mayor Migrante.

Please publish modules in offcanvas position.