Ser Iglesia Inclusiva significa entender que la Inclusividad no tiene límites, no tiene fronteras y trabajar de corazón, concientemente e integralmente con las diferentes poblaciones que sufren de discriminación. No podriamos llamarnos Iglesia Luterana si no nos movemos en una dimensión ampliamente Inclusiva.
Como es tradición cada primer Martes del mes se realiza un devocional temático, el cual es un espacio para celebrar una liturgia conjunta alrededor de un tema específico y en esta ocasión sobre el trabajo de la Pastoral de Migrantes. Si nos vamos al Nuevo Testamento, cuando interpretamos la práctica de Jesús, y su identificación plena con los y las pobres, excluidos y forasteros, tenemos más razones para hacer un compromiso con la situación que viven las poblaciones migrantes en Costa Rica.
El evangelio de Mateo 25:35 consolida y culmina el mandato del amor al migrante: “Pues tuve hambre y ustedes me dieron de comer, tuve sed y me dieron de beber, anduve como forastero y me dieron alojamiento”
Taller de estigma y discriminación en Sarapiquí
Reunión de REDNAM
El dia 28 de Abril 2016 se reunieron organizaciones que forman la Red de Organizaciones Civiles para las Migraciones y Refugio (REDNAM), para discutir la situacion de los migrantes extra- continentales que esta afectando a Costa Rica en la frontera sur donde hay unos 1500 migrantes cubanos y africanos. Las organizaciones que forman REDNAM incluyendo la Iglesia Luterana analizaron la posibilidad de escribir un comunicado al gobierno, donde se enuncie que la deportación no es posible porque Costa Rica ha firmado un convenio internacional en defensa de los Derechos Humanos de las personas Migrantes.