La Pastoral Migrante de la Iglesia Luterana en coordinación con Migra Móvil y el Centro Internacional para los Derechos Humanos de los Migrantes CIDEHUM, realizaron ferias informativas en la zona norte y Caribe de Costa Rica, atendiendo unas 130 personas Migrantes Nicaragüenses, Salvadoreños, Colombianos e Indígenas Panameños.
El objetivo de estas reuniones es promover la defensa de los Derechos Humanos de los Migrantes y mediante esta consulta asesorar y brindar acompañamiento en diferentes zonas del país, como Sarapiquí (Comunidad de Zapote), zona fronteriza del rio San Juan (Comunidad DELTA) y Sixaola.
Gracias a la colaboración de la RED COMUNITARIA MIGRANTE SARAPIQUI, fue posible llevar a cabo esta importante acción, que apoya directamente a personas que se encuentran en estado migratorio irregular, asimismo fomentar la construcción de compromisos sobre los Derechos Humanos de los Migrantes, a nivel nacional.
Agradecemos al profesor Minor Cascante de la Escuela de la Comunidad Zapote, al Centro de Orientación Indígena (COI) y a la directora de la Escuela de SIXAOLA, señora Yací Rojas Arauz, por su valioso apoyo logistico y humano.
La ILCO estuvo representada por la Coordinadora del Programa Migrantes Sra. María Obregón y en fotografía el Sr. Wilmer Ruiz.