En las oficinas centrales de la iglesia se llevó a cabo el primer taller introductorio para maestros y maestras de los Círculos de la Niñez de nuestras Comunidades de Fe, evento donde participaron 18 personas líderes/as de la zona rural y urbana.
El curso tiene una clase introductoria, donde se dio a conocer la importancia de la comunicación visual en la pedagogía. La misma enseñanza que vemos reflejada en la Biblia, donde imágenes fueron utilizadas para entregar una enseñanza (Algunos ejemplos: Gn. 2:8-9: 15-17; Gn. 9:9-17; Gn. 15:1-7; Hch. 10:9-16; Apoc. 21:1-7). Por lo tanto la Biblia será nuestro libro de estudio y base pedagógica.
La capacitación cuenta de 10 sesiones de trabajo, a partir del sábado 6 de junio, este grupo se estará reuniendo cada semana con la colaboración de la hermana Texia Anabalón, chilena, biblista y con 20 años de experiencia trabajando con la niñez y capacitando a maestros y maestras de escuelas dominicales a nivel ecuménico.
Este curso está basado en la producción propia. Cada líder y lideresa creará semanalmente un trabajo de acuerdo a los temas expuestos (cronograma) el cual condensará el aprendizaje de cada clase. Nos reuniremos cada clase para ver los resultados de ello y se evaluara exponiéndolo antes sus compañeros y compañeras.
En el transcurso del “Taller de Artes Visuales”, estudiaremos algunos aspectos de la comunicación visual, que servirán para adquirir herramientas y así conformar su propio método pedagógico el cual fundamentará su trabajo ministerial.
OBJETIVOS:
- El maestro y maestra adquirirá conocimientos y destrezas manuales para fundamentar su enseñanza bíblica.
- Por medio de los temas que desarrollará capacidades con las que podrá conocer las diferentes características y conflictos que enfrenta cada persona en las etapas del desarrollo humano.
- Obtendrán responsabilidad al identificar las características psicológicas y espirituales como guías y facilitadores (maestros y maestras) en la enseñanza bíblica.
EXPERIENCIA DE APRENDIZAJE:
- Cada clase se desarrollará en dos partes, una teórica y otra práctica.
- Habrá espacios para las discusiones grupales y exposiciones individuales por trabajos propios.
Esto es un esfuerzo para seguir fortaleciendo nuestros liderazgos, brindándoles las herramientas necesarias para seguir construyendo signos del Reino de Dios.
23 de mayo 2015
ILCO