La Fundación Fútbol por la Vida estará representando a Costa Rica, en el Mundial de Fútbol Callejero Brasil 2014 a realizarse en la ciudad de Sao Paulo del 1 al 12 de julio.
Nuestro equipo esta formado por ocho jóvenes entre los 16 y 21 años, representantes de las escuelas de Fútbol de las Comunidades Urbanas de la Carpio, la Corina Rodríguez y Tejarcillos de Alajuelita, quienes participarán con otros 300 jóvenes de los cinco continentes. También les acompaña Norberto Sánchez coordinador y entrenador de Fútbol por la Vida.
El Fútbol Callejero se basa en una metodología que se practica en tres tiempos, con equipos mixtos y con un mediador o mediadora. En el primer tiempo los dos equipos deciden las reglas que regirán durante el juego en base a criterios como el Trabajo en Equipo o el Juego Limpio. En el segundo se lleva a cabo el juego y en el tercer tiempo ambos equipos reflexionan para decidir junto con el mediador o mediadora el resultado del partido según las reglas previamente acordadas.
Los chicos y las chicas que forman el equipo están muy entusiasmados con la posibilidad de acudir a Brasil y se están entrenando duro todas las semanas para poder representar a Costa Rica de la mejor forma posible.
“Yo estoy saliendo a correr todos los días para agarrar condición física, también me estoy preparando emocionalmente para todo lo que pueda pasar” contaba Fabiola Sequeira tras el entrenamiento del sábado junto a sus compañeros de delegación.
Lizmaylin Rojas, integrante del equipo residente en la Carpio también nos comenta que:
“Emociona mucho que gente como nosotros, de comunidades como la Carpio, Tejarcillos o Alajuelita, sitios en los que la gente piensa que sólo hay violencia y delincuentes, vamos a ir al mundial a hacerlo lo mejor posible representando a Costa Rica y estamos muy orgullosos de eso”
Esta delegación de Fútbol Callejero viajará a Brasil el día 30 de junio, donde podrán no solamente cumplir su sueño de viajar a otro país, conocer otra cultura, sino que también representar a Costa Rica en este importante evento internacional.
Esta participación se dá gracias al patrocinio de empresas como Toyota, Payless y SAP. Además, el grupo cuenta con el apoyo del Ministerio de Deportes y el ICODER.
La Iglesia Luterana Costarricense les desea el mayor de los éxitos y una estadía verdaderamente provechosa. La Unidad de Comunicación estará informando de los detalles de esta actividad.