Iglesia Luterana Costarricense

una iglesia sin paredes.

Facebook
                   
mt logoweb2

Campamento Juvenil sobre Salud Sexual

El objetivo general del taller fue facilitar la reflexión y desarrollo de competencias en relación al cuidado personal e interpersonal en salud sexual. Enfatizando la prevención de infecciones de transmisión sexual y VIH haciendo valer el derecho a la sexualidad placentera y responsable.

En este evento participaron 32 jóvenes, representantes de las comunidades de Fe de la iglesia, quienes con su entusiasmo, ideas y experiencias contribuyeron a un espacio educativo, en donde ellas y ellos mismos presentaron los temas, tales como : Sexualidad, género, orientación sexual, prevención del VIH e infecciones de transmisión sexual, toma de decisiones, actividades de integración y recreación, sintiendo y aceptando el cuerpo.

El joven Albin Matarrita representante del programa de diversidad y primera vez en este tipo de actividades nos comenta que este campamento juvenil ha sido:

“Una experiencia muy interesante por la oportunidad de compartir con otros jóvenes líderes de las comunidades, en un trabajo y acuerdos conjuntos. Fue de gran importancia el intercambio de experiencias ideas y momentos de diversión. A pesar de tener un clima lluvioso fue posible realizar las actividades planificadas . El haber tratado este tema de Salud Sexual nos ha ayudado a entender la importancia de una sexualidad sana, ayudándonos a nosotros mismos y los demás”

Aspecto importante con este tipo de campamentos educativos es motivar a la juventud a adquirir conocimientos, los cuales posteriormente puedan ser transmitidos por ellos y ellas mismas en sus propias comunidades y de esta forma actuando como facilitadores de procesos tanto personales como comunales.

La Iglesia Luterana Costarricense ha venido animando una diaconía profética, que busca la creación de espacios, en donde se pueda promover capacidades y valores cristianos.

El proyecto de formación Juvenil y campamentos en el Centro Manu es uno de los primeros pasos hacia la formación juvenil en espiritualidad, gestión Social y las Buenas Nuevas.

Autor Comunicación y Delegaciones

banner convenio

  

video banner    ACT 10th anniversary    biblians banner  casa abierta banner   

Iglesia Luterana Costarricense. Se permite la reproducción citando la fuente.
Derechos Reservados © 2020 | ILCO | Costa Rica

Diseño por Diseño web por Y2K Webs

Please publish modules in offcanvas position.