La Fundación Fútbol por la Vida, y la cooperación de la Embajada de Alemania hicieron posible la inauguración del Centro de Reciclaje Vida Verde (REVIVE), el cual también ha sido posible gracias al esfuerzo del Grupo de Jóvenes de la Comunidad de Tejarcillos en Alajuelita.
A este importante evento asistió el Embajador de Alemania, Dr. Ernst Martens y representantes de Fútbol por la Vida.
Este proyecto tiene como objetivo principal contribuir en la preservación del Medio Ambiente, generando a su vez, un espacio para la sensibilización en su protección y para el desarrollo de habilidades empresariales en hombres y mujeres jóvenes.
El espacio, situado en el Barrio del Carmen de Paso Ancho, brinda un servicio de recolección, separación y reciclaje de desechos sólidos, tales como aluminio, papel, cartón, plástico y vidrio provenientes de los hogares privados, los organismos o instituciones.
El centro de acopio cuenta con todo lo necesario para la clasificación de los desechos así como con un tanque que reutiliza el agua de lluvia para poder abastecer los procesos que se realicen allí.
En este espacio se realizarán las labores de separación y almacenamiento de residuos que posteriormente serán llevados a un proveedor para el reciclaje de aquellos materiales que lo permitan.
El horario de atención al público será de martes a sábado de 6.00 am a 12.00 md, en las instalaciones de Barrio El Carmen, Paso Ancho, 600mts sur de la Iglesia Católica de San Cayetano.