Un grupo de representantes de la Juventud Luterana de las Comunidades urbanas de La Carpio, Alajuelita e Indígenas de Salitre ("Cabitre"), Cabagra y voluntarias de Alemania se reunieron en la Isla Damas, en Quepos para realizar un campamento especial, bajo la coordinación de los Pastores Joaquín Hoering y Nehemias Rivera.
El Pastor Joaquín nos comenta que:
"¡La regla más importante del campamento es: que las actividades sean en grupos mezclados con jóvenes de las diferentes comunidades y así puedan conocerse, descubrir similitudes y diferencias en las circunstancias de la vida de cada joven"
De los talleres realizados resultó que la pobreza material y el acceso a una buena educación son dos de los problemas más significantes para los jóvenes. También la preocupación por el Medio Ambiente fue un tema fuerte, que muestra la visión del futuro que tiene la juventud de nuestra iglesia.
Los grupos de trabajo realizaron discusiones, donde también hubo mucha alegría con diferentes dinámicas como deporte, playa y por supuesto el trabajo en la cocina, donde todos juntos prepararon la comida y lavaron los platos. Un punto culminante fue la fogata en la noche bajo de las estrellas en la playa.
El encuentro culminó con un devocional y la evaluación, de las cuales rescatamos los siguientes comentarios:
"Aprendimos convivir con los compañeros y hicimos nuevos amigos."
"Qué aprendimos , qué aúnque todos seamos diferentes lugares, todos somos iguales."
"Amar es compartir, a ser más sociable y aprender con las diferentes experiencias de l@s demás."
"Q' hemos aprendido defectos, actitudes de positivismo en todos los jovenes. El compartir!"
"Aprendí que en las comunidades tenemos los mismos problemas. Aprendimos a trabajar en equipo y a compartir entre todas las comunidades."
"Hemos aprendido a trabajar juntos y a apreciar el potenciál que tiene cada uno de nosotros para avanzar."
"Aprendi que a pesar de los distintos problemas se puede pasar momentos agradables."