Este es un programa de intercambio que la Iglesia Sueca realiza con La Iglesia Luterana Costarricense e iglesias de África y Asia. En este programa los jóvenes tienen la oportunidad de compartir experiencias en las diferentes congregaciones de Fe de ese país; por un periodo de tres meses. De igual forma jóvenes suecos visitan Costa Rica y nuestras Comunidades Luteranas.
La delegación de la Iglesia Luterana Costarricense está formada por los jóvenes; Carolina Elizondo de la Comunidad de Guatuso y el joven Steven Mata líder de la Comunidad Diversidad, quienes fueron escogidos por su activo trabajo en sus respectivas congregaciones.
Para garantizar una formación básica antes del viaje y ayudarles a enfrentar los desafíos de esta experiencia internacional, la iglesia brinda una serie de charlas, encuentros, actividades con el fin de formar líderes con conocimientos globales y con claridad de su papel individual y grupal.
Estos jovenes viven en Costa Rica en mundos diferentes, mientras Steven vive y estudia en San José, Carolina vive en la región Indígena de Guatuso y trabaja en la elaboración de artesanía y es la primera vez que ambos viajan fuera del país.
En entrevista realizada por el periódico de la ciudad de Stromstad la joven Carolina comenta:
"Yo espero aprender muchas cosas nuevas y compartir mi cultura. Esta experiencia es un evento muy importante en mi vida. Esta ciudad es muy imponente y un paisaje maravilloso"
Posteriormente al viaje se espera que los jóvenes puedan compartir en sus comunidades las experiencias y conocimientos adquiridos, llevando a cabo un servicio como líderes globales en temas de Justicia y protección del Medio Ambiente. Esta oportunidad de participar en un programa de intercambio son espacios de crecimiento, tanto espiritual como social que permite la creación de redes de comunicación entre la Juventud Mundial.