Iglesia Luterana Costarricense

una iglesia sin paredes.

Facebook
                   
mt logoweb2

Campamento de Jóvenes en Manú

campamentoLa Comunidad de Fe de Alajuelita invitó a su grupo de jóvenes a compartir dos días de reflexión, juegos cooperativos, actividades recreativas y servicio litúrgico, en las instalaciones del albergue Centro Manú, en Guápiles.

Un fin de semana llena de experiencias lindas e inolvidables, que permitieron el crecimiento e integración de los jóvenes como grupo. Esta actividad fue acompañada por el Pastor de la congregación Joaquín Hoering, misionero de la Iglesia Alemana y el agente pastoral Yader Castillo.
 
La idea además de disfrutar fue compartir responsabilidades en torno al trabajo diario de limpieza, preparación de los alimentos y mantenimiento de las instalaciones, como lo fue la siembra de flores. El trabajo en la cocina, compartir los alimentos y reflexionar en torno al tema central: Que significa la Santa Cena para nosotros como Luteranos?, reflexión qué brindo a los jóvenes una experiencia integral de este acto litúrgico, instituida por la unificación de la iglesia en el cuerpo y sangre de Cristo.
 
Un aspecto importante con este tipo de campamentos es motivar a la juventud a adquirir conocimientos, los cuales posteriormente puedan ser transmitidos por ellos y ellas mismas en sus propias comunidades y de esta forma actuar como facilitadores de procesos personales, comunales y espirituales.
 
También los jóvenes disfrutaron del bosque tropical de Manú, el cual ofrece a sus visitantes gran variedad de flora, fauna, sala de juegos, piscina natural y por supuesto cabinas con todas las comodidades.
 
El Pastor Joaquín nos comenta que:

“Los jóvenes demostraron la confianza, el coraje y la cohesión en todas las actividades y muy especialmente en la caminata nocturna. El domingo antes de partir se celebró en la naturaleza la misa con la celebración de la Santa Cena., para después regresar a sus hogares un poco más crecidos como grupo"

Autor: Comunicación y Relaciones

banner convenio

  

video banner    ACT 10th anniversary    biblians banner  casa abierta banner   

Iglesia Luterana Costarricense. Se permite la reproducción citando la fuente.
Derechos Reservados © 2020 | ILCO | Costa Rica

Diseño por Diseño web por Y2K Webs

Please publish modules in offcanvas position.