Iglesia Luterana Costarricense

una iglesia sin paredes.

Proyectos juveniles sobre Justicia Climática

Dando seguimiento al proyecto Jóvenes sobre Justicia Climática, la Comisión de Juventud convocó a lideres de las comunidades de San Julián, Chilamate y EL Jardín con el fin de realizar talleres en el tema Medio Ambiente y actividades de limpieza comunal y un servicio litúrgico de cierre.

cmabio climatico slide

Este proyecto fue posible gracias a la donación de la hermana luterana Sra. Sandra Guthans, a quien deseamos muchas bendiciones por su solidaridad con nuestra iglesia.

De las actividades practicas se realizaron diferentes talleres, sobre reciclaje, recolección de residuos solidos y mantenimiento de los rótulos informativos y de esta forma empoderar a las y los jóvenes para abogar por la Acción por la Justicia Climática y aumentar el nivel de conciencia sobre la mitigación y la adaptación entre las comunidades de fe de la iglesia.

cambio2También  se realizó un devocional, donde los participantes reflexionaron sobre el texto de Génesis 1 31

 Y vio Dios todo lo que había hecho, y he aquí que era bueno en gran manera….

Nuestra responsabilidad es cuidar la creación entera por que es bueno, proteger la casa común de todos y todas.  Dios es un Dios de justicia que protege, ama y cuida a los más vulnerables de entre sus criaturas. En tal sentido, es importante mantener la correspondencia legítima y armónica con la naturaleza y la creación entera.

cambio1

Otros temas de discusión fueron el impacto en la agricultura especialmente en Centroamérica, una de las zonas más vulnerables al cambio climático, una región afectada grandemente por las inundaciones que a su vez destruyen la infraestructura, servicios y por supuesto la actividad turística.

Frente a esto Como Iglesia profética que somos, estamos llamados a levantar la voz y actuar por la protección del Medio Ambiente, identificar lideres locales que puedan ejecutar estas tareas y poner un alto a la explotación ambiental de la zona, aprendiendo a gestionar por sí mismos los derechos ambientales que tienen y así tener lideres comunitarios que puedan promover estas luchas.

cambio4

La joven Karol Silva señala que La biodiversidad en Costa Rica está siendo impactada y afectada por el cambio climático, y asimismo esos efectos tienen un alto riesgo de extinción de especies y muchas otras alteraciones en la fauna y la flora, que dan como resultado una mayor frecuencia e intensidad de brotes de plagas y enfermedades.

.cambio5

 

Please publish modules in offcanvas position.