Iglesia Luterana Costarricense

una iglesia sin paredes.

Taller para Jóvenes: ¡No digas que eres demasiado Joven!

En el marco de la celebración de la Reforma Protestante 2020, la Comisión de Juventud invitó al taller: ¡No digas que eres demasiado Joven!, facilitado por el Pastor Joaquín Horing, quién realizó una detallada presentación de la estructura de la iglesia y las normas o protocolos que regulan la actividad eclesial y diacónica.

taller reglamento internoLa participación de los jóvenes en todas las instancias de la Iglesia es de primordial importancia razón por la cual, se forma una Comisión Permanente, un comité oficial que representa la población de jóvenes dentro de las Comunidades de fe en su diversidad y variedad de temáticas específicas. Esta comisión tiene el compromiso principal de apoyar a las comunidades de fe y Puntos de Misión y Servicio en temas como;

a) Ser la voz de las juventudes frente a los órganos decisivos de la Iglesia nacional, b) Promover la reflexión teológica, bíblica y pastoral sobre los derechos de las personas jóvenes, c) Establecer las alianzas estratégicas que contribuyan a las actividades con la juventud; d) Apoyar los procesos de formación y promoción del liderazgo juvenil; e) Promover la equidad de géneros, la no discriminación y la educación no sexista, f) Promover acciones para superar cualquier tipo de violencia.

La joven Karol de la Comunidad Sola Gracia de Grecia nos dice:
"Me pareció de mucho provecho creo que es algo que todos los jóvenes deberíamos saber, de esta manera estamos más conscientes de los derechos y obligaciones que tenemos dentro de ILCO. Como tesorera de la comisión me ha parecido interesante la aclaración de lo que tiene que ver con los presupuestos, de igual manera las aportaciones que como comisión se pueden hacer a las normas de vida de la iglesia”

juventud reglamento

Para garantizar una participación inclusiva y segura se implementó un código para la Juventud donde se determina que ninguna persona joven será discriminada por su clase social y económica, rango de estudios, identidad y orientación sexual, color o nacionalidad. Y ante cualquier sospecha de violencia hacia las personas jóvenes, se debe denunciar inmediatamente a las autoridades correspondientes y así asegurar la integridad de la persona denunciante.

El joven Alberth nos comenta que:
"Como miembro nuevo de la iglesia fue gratificante conocer los alcances, objetivos, apoyos y metas que se visualizan en la comunidad juvenil. Así mismo la importancia de todos nosotros para la realización de los proyectos y el desarrollo practico de ideas nuevas. Considero que el conocimiento y entendimiento de normativas de un grupo generan empoderamiento positivo y nuevos proyectos en los cuales todos nos podemos involucrar. Recalco y agradezco la bienvenida tan gentil que se me propició, así como la apertura para dudas y consultas que tuvimos todos los asistentes"

La Comisión de Juventud será elegida por una Asamblea General para cual serán invitadas todas las personas jóvenes que son personas miembros asociadas o comprometidas de la Iglesia menores de 35 años. Al ser una Comisión Permanente tiene derecho de mandar una persona delegada a la Asamblea General de la Iglesia con voz y voto.

ROTULOS

Please publish modules in offcanvas position.