Iglesia Luterana Costarricense

una iglesia sin paredes.

Campamento de liderazgo, Chile 2020

En la ciudad de Puerto Fonck en Chile se realizó el Campamento de Liderazgo, evento organizado por la Iglesia Luterana de Chile, con el fin de reflexionar sobre la misión como iglesia y como individuos.

chile 2020webEl tema se dividió en 4 partes las cuales tenían como objetivo compartir experiencias y pensamientos en grupos más pequeños llamados “grupos de vida” para luego exponer las ideas en un plenario.

Los subtemas que se trabajaron fueron:
1. Misión para ti mismo (Salmo 15)
2. Misión de encuentro personal con Dios (Hechos 17:16-22)
3. Misión de encuentro con el otro y sus diferencias (Génesis 28:16)
4. Misión de la Iglesia (Hechos 1:1-7)

Por parte de la Iglesia Luterana Costarricense participó el joven Elvis Reyes, quién realizó una presentación sobre la misión de la ILCO, en temas como Juventud, el Centro de Refugio para personas provenientes de países en conflicto, Emprendimientos y una información general de las comunidades donde la iglesia tiene presencia.

Al campamento asistieron 20 colaboradores y 65 jóvenes con edades entre los 14 y 17 años. La organización estuvo a cabo de la señorita Fernanda Zúñiga y los pastores Miguel y Emir.

campamento chile2Todas las actividades lúdicas tenían como principal objetivo el trabajo en equipo, reconocimiento de derechos, deberes, valores, inclusión y tolerancia.

De igual forma los chicos participantes de Guatemala y de México realizaron una pequeña presentación de sus Iglesias y el trabajo que realizan los jóvenes en sus países. Los representantes chilenos realizaron una breve explicación de las condiciones en las cuales se encuentran los jóvenes en ese país. Una joven relató su experiencia como voluntaria en Sudáfrica y las condiciones en las que viven las personas.

El joven Elvis Reyes nos comenta:
“Para concluir, cabe destacar la buena participación con la que cuenta este campamento y la buena disposición de los jóvenes que tienen funciones de colaborador y los campistas en general. Una experiencia personal que me motiva a continuar con el trabajo de ayuda a personas que lo necesitan y abrir más la mente a una nueva visión y forma de ver las problemáticas nacionales y como iglesia”

 

Please publish modules in offcanvas position.