Iglesia Luterana Costarricense

una iglesia sin paredes.

Jóvenes Iglesia Mundial visitan Gutemburgo

Los jóvenes de intercambio Jossue Vásquez y William Robles visitaron la iglesia de Masthugg en la ciudad de Gutenborg, donde realizaron una detallada presentación de la misión diacónica de la iglesia en Costa Rica.

uvk5El tema principal fue Niñez, Migración e Indígenas, especialmente agradecieron a la Iglesia Sueca por los aportes a estos programas sociales; en especial por el apoyo a la Guardería Casa Abierta La Carpio; que ha sido grandemente beneficiada por diferentes ayudas económicas de este país hermano.

En el tema de migración, nos comenta Willie que:

“Compartimos las estrategias que aplicamos para comunicar o enseñar los derechos que tienen los migrantes en Costa Rica como por ejemplo; talleres de información para el migrante , el programa de radio y la construcción y finalización del Centro de Refugio"

Los participantes en esta presentación mostraron mucho interés por el trabajo que realiza ILCO con las poblaciones indígenas, un tema que fue expuesto por el joven Jossue, quién es miembro de la comunidad Indígena El Guaco de Quitirrisí, congregación Elyon.

La pastora pastora Marika Palmdahl también compartió un poco de la historia de esta antigua iglesia fundada en 1914 en la ciudad de Gutemburgo, yMasthuggskyrkan in Göteborg ubicada en la colina de Stigberget y diseñada por el arquitecto Sigfrid Ericson. Desde entonces se ha convertido en una referencia turística para esta ciudad.

uvk3“Tambien visitamos a los jóvenes de confirma de la congregación de Lunby , donde compartimos temas de juventud como por ejemplo los campamentos que se realizan con el proyecto de juventud y los talleres que se organizan para tocar temas de interés “

 

uvk1

Foto: Willie Robles

Texto: Willie Robles y Jossue Vásquez

Please publish modules in offcanvas position.