Los días 7,8 y 9 de diciembre se realizó en Isla Damas el segundo encuentro de jóvenes, con el fin de crear las condiciones necesarias para la formación de un liderazgo con una sólida formación académica en los distintos temas que aborda la Iglesia Luterana.
Los temas analizados en este encuentro fueron: Migrantes por Alex Goordon, Derechos Humanos por Lizmailing Rojas y Medio Ambiente por Berny. Esta actividad tiene la particularidad de que son las mismas personas jóvenes las que están gestando las experiencias educativas, es decir jóvenes formando jóvenes. La apuesta por esta modalidad busca y al mismo tiempo, consolidar las mediaciones pedagógicas para el mejoramiento de las destrezas comunicacionales, de manejo de grupo, así como de logística necesaria para el desarrollo y organización de actividades grupales.
Se contó con el acompañamiento pastoral de Jonathan Jarquín y Jeffry Campos.
“Es necesario el desarrolla de espacios en donde las personas jóvenes desarrollen destrezas para la formación del carácter, la resolución de conflictos, el manejo de grupos, así como la posibilidad de acceder a conocimientos que les posibiliten un dominio teórico y practico sobre los distintos temas que se encuentran dentro de la agenda de la Iglesia.” Pastor Jeffry Campos
Es importante acotar que, desde este año, los campamentos están adquiriendo una nueva dimensión en cuanto a la hora de abordar los contenidos temáticos. La búsqueda de relacionar las acciones diacónicas con el lenguaje teológico lleva necesariamente al desarrollo de prácticas espirituales que recobren el sentido religioso con la praxis concreta de las personas que participan en las actividades.
Además de los contenidos de carácter pedagógico se desarrollaron experiencias lúdicas, espacios de distensión, así como momentos de reflexión personal y grupal.
La actividad culminó con una celebración en la playa, en donde se renovaron los valores de la inclusión , el respeto, y el compromiso medio ambiental.