Iglesia Luterana Costarricense

una iglesia sin paredes.

Voluntariado Alemán 2018-2019

Ya están en nuestro país los voluntarios de Alemania, quienes nos estarán acompañando en nuestras actividades durante un año. Estos jóvenes serán ubicados en proyectos donde puedan aplicar sus destrezas y conocimientos y de esta forma integrarse en la vida cotidiana de nuestras comunidades.

voluntario germani 19Este programa de intercambio existe desde hace 16 años, razón por la cual la presencia de estos jóvenes en nuestras actividades es de primordial importancia, especialmente en los programas para la Niñez como Guardería Casa Abierta la Carpio y el círculo de la niñez en Alajuelita.

También estarán trabajando en el programa de Migrantes, Emprendimientos Autosustentables y clases de alemán e inglés.

El objetivo del proyecto con este programa de voluntariado es promover el intercambio cultural, donde los voluntarios (as) puedan conocer la problemática social, económica y educacional de las poblaciones de la Iglesia Luterana en Costa Rica.

Johannes uno de los voluntarios nos comenta que:

“El programa nos da la oportunidad para aprender, ayudar y hacer nuevos amigos! Eso es lo más encantador del programa!’’

Es importante mencionar que los voluntarios desarrollan su trabajo en Costa Rica de manera voluntaria, sin remuneración alguna y que cuentan con un seguro internacional de enfermedad, gastos médicos y de vida. Además, el voluntario no ocupa ningún puesto laboral en nuestra institución.

Una vez terminado el tiempo de servicio los jóvenes se integrarán a partir de sus experiencias, en el estudio y trabajo en su país, donde tendrán la oportunidad de fortalecer el horizonte ecuménico y de hermandad entre iglesias y organizaciones hermanas.

Please publish modules in offcanvas position.