Iglesia Luterana Costarricense

una iglesia sin paredes.

Cuatro jóvenes sirvieron a Cristo en Suecia

Intercambio cultural deja huella

Durante un intercambio de tres meses, 4 jóvenes representantes de la ILCO (Brenda – de la comunidad de La Carpio, Wagner – de Sarapiquí, David de la comunidad de Guatuso y Gabriel de Paso Ancho), tuvieron la gran oportunidad de compartir en tierra sueca con 8 jóvenes más, 4 de Tanzania y 4 de Filipinas.


El intercambio consistió en vivir una experiencia con diferentes familias y en diferentes parroquias suecas. Los primeros 15 días fueron se les preparó culturalmente para tratar de entender mutuamente la diferencia de cultura, comidas, costumbres y sobre todo el idioma.

Para ello se emplearon dinámicas, talleres, juegos y diálogos, con lo cual se buscó la participación de los/as jóvenes para que ellos/as mismos/as transmitieran qué hacen las iglesias en cada país.

Entre las experiencias más agradables comentaron: el compartir con sus familias adoptivas, los campamentos con confirmantes, los paseos, los estudios bíblicos, los juegos, los devocionales, el sky, entre muchas otras cosas.

Además, los/as jóvenes representantes de la ILCO dieron a conocer el trabajo que realiza en Costa Rica la Iglesia Luterana. También presentaron el programa Fútbol por la Vida. Según comentó Gabriel Jiménez, las personas se mostraban muy interesadas en conocer sobre la ILCO y también sobre el programa Fútbol por la Vida, incluso se llegó a exponer del proyecto en escuelas y en grupos de jóvenes de hasta 400 adolescentes (hombres y mujeres).

Pero nuestros jóvenes no sólo hablaron de la ILCO y de Fútbol por la Vida, también se dirigieron a jóvenes para hablar sobre la economía global y la economía en Costa Rica y sus problemas.

Please publish modules in offcanvas position.