La actividad orientada especialmente a jóvenes y adolescentes, fue organizada por la Comisión de Juventud de la ILCO, y contó con la presencia de aproximadamente 180 personas de diferentes edades.
La jornada se desarrollo en tres bloques:
- Entre las 9 y 11 de la mañana los asistentes disfrutaron de juegos recreativos y cooperativos dirigidos a públicos de diferentes niveles: adultos, niños y jóvenes. Este bloque estuvo bajo la coordinación de Fútbol por la Vida.
- Entre las 11 y la 1, se celebro la eucaristía, el culto dirigido por jóvenes.
- La jornada cerró con el bloque cultural, la presentación de obras de teatro, bailes y poesía, actos preparados por jóvenes de diferentes comunidades.
Para Justo Espinoza coordinador de la Comisión de Juventud de la ILCO, los más destacado de la actividad fue "la participación de los y las jóvenes en la celebración eucarística y el acto cultural, porque esta preparado por ellos, yo simplemente digo por ejemplo –ustedes deben preparar para la misa, el culto, el acto penitencial- y ellos con su creatividad hacen esa parte de la eucaristía, y ¡todos en conjunto hacen la misa!. Creo que eso es lo más destacado porque no hay intervención de los pastores, no hay influencia, sino que nace de ellos mismos."
La comisión de juventud agradece el apoyo de la presidencia de ILCO y también a los pastores y pastoras que acompañaron la actividad.
La Comisión de Juventud esta conformada por: Yader, Brenda y Justo.