Iglesia Luterana Costarricense

una iglesia sin paredes.

Facebook
                   
mt logoweb2

Jóvenes de Quitirrisí en Taller formativo y recreativo.

Juventud

El pasado 11 y 12 de julio de 2008, 14 jóvenes de la comunidad de Quitirrisí de Mora, estuvieron de Campamento-Taller en el salón de la Iglesia de Quitirrisí. Esta actividad estuvo acompañada por el Pastor Gilberto Quesada de la Iglesia Luterana Costarricense; quién dirigió esta iniciativa de formación y recreo.


El Taller dio inicio con dinámicas, charlas y videos que permitieron avanzar en el tema de la autoestima. El desarrollo de los temas fue impartido por el profesor William León, quién es docente especialista en temas de autoestima y fortalecimiento de los valores humanos.

Como tema central estuvo la sexualidad y la necesidad de apropiarse de un concepto más liberador, lo cual significa aprender a llamar las cosas por su nombre, pues en la formación tradicional, muchas veces los nombres responden a un lenguaje popular que da origen a malas interpretaciones y prejuicios. Razón por la cual este taller estuvo dirigido a romper con esa formación a medias y llevarla a una forma más integral y completa.

El día sábado después del desayuno los participantes visitaron la parcela de la ILCO, la cual es parte de la gestión ecológica de reforestación que la iglesia esta desarrollando. Este terreno ofrece a los visitantes la experiencia de un rió de agua limpia y cristalina que rápidamente se convierte en una hermosa catarata, en donde los jóvenes pudieron aprovechar para tomar un baño y jugar con esta belleza natural.

Al finalizar este convivio el profesor William aprovechó para compartir el tema “Distractores que enfrenta la juventud hoy día” con el cual fortaleció la experiencia académica, en la cual los jóvenes están involucrados en sus centros educativos.

Este convivio terminó con un almuerzo preparado por Doña Zoraida y Doña Cristina, quienes estuvieron encargadas de la alimentación del taller y voluntariamente ofrecieron esta colaboración por el fortalecimiento educativo de los jóvenes de su comunidad.

Fuente: Participación

banner convenio

  

video banner    ACT 10th anniversary    biblians banner  casa abierta banner   

Iglesia Luterana Costarricense. Se permite la reproducción citando la fuente.
Derechos Reservados © 2020 | ILCO | Costa Rica

Diseño por Diseño web por Y2K Webs

Please publish modules in offcanvas position.