Iglesia Luterana Costarricense

una iglesia sin paredes.

Facebook
                   
mt logoweb2

Voluntarios de Alemania listos para el trabajo en la ILCO

La Iglesia Luterana Costarricense trabaja con un programa para la Niñez, los Adolescentes y Jóvenes en comunidades en exclusión de San José, Sarapiquí y Pococí. Este programa de intercambio existe desde hace 10 años y con la ayuda de voluntarios y voluntarias se puede completar el equipo de trabajo, razón por la cual la presencia de estos jóvenes en nuestras actividades es de primordial importancia.

El objetivo del proyecto con este programa de voluntariado es el de promover el intercambio cultural, donde los voluntarios (as) puedan conocer la problemática social, económica y educacional de las poblaciones de la ILCO.

En este programa de intercambio participan La Iglesia Luterana Costarricense, Fútbol por la Vida, El servicio de Iglesias Evangélicas para el Desarrollo de Alemania (EED), Centro para la hermandad, Desarrollo y Misión de la Iglesia Luterana de Baviera y Pan para el Mundo.

Los voluntarios deberán asumir el trabajo en una Comunidad de Fe específica de la ILCO, en donde puedan integrarse en programas culturales, educativos, de apoyo logístico que puedan contribuir a un proyecto sano de vida. También es importante aclarar que la ILCO cuenta con el asesoramiento de un equipo especializado, quienes son asalariados y ningún voluntario o voluntaria viene a desplazar la mano de obra local.

La organización EED apoya este programa de voluntariado con el propósito de combinar el aprendizaje ecuménico con el compromiso por la solidaridad. Una vez terminado el tiempo de servicio puedan los jóvenes integrarse a partir de sus experiencias, en el trabajo de educación en Alemania. Asimismo se les motiva para que fortalezcan el horizonte ecuménico de las Iglesias en Alemania. De la misma forma, el EED desea ofrecer un apoyo práctico a la organización receptora.

Fuente: Participación

banner convenio

  

video banner    ACT 10th anniversary    biblians banner  casa abierta banner   

Iglesia Luterana Costarricense. Se permite la reproducción citando la fuente.
Derechos Reservados © 2020 | ILCO | Costa Rica

Diseño por Diseño web por Y2K Webs

Please publish modules in offcanvas position.