Iglesia Luterana Costarricense

una iglesia sin paredes.

Facebook
                   
mt logoweb2

Un encuentro por la Justicia

Intercambio

En el Albergue Centro Manu en Guápiles se llevó a cabo el encuentro “Agentes de Justicia”, en donde jóvenes de Suecia visitaron Costa Rica para un encuentro con los Agentes Ticos y así completar este programa de intercambio que pretende la formación de líderes jóvenes en asuntos globales de justicia


Este programa juvenil fue realizado mediante un acuerdo tomado por la Diócesis de Växjo en Suecia y la Iglesia Luterana Costarricense y mediante el cual se pretende establecer una relación de cooperación en la temática “Liderazgo Juvenil”, con temas como Democracia, Medio Ambiente, Reciclaje, Teología de la Liberación y Liderazgo.

La dinámica de este programa esta dirigida a la formación de parejas de jóvenes, quienes después de un proceso de seminarios y visitas a sus respectivos países; puedan establecer una estrecha relación de amistad e intercambio de experiencias y servir de líderes en sus respectivas comunidades. Un aspecto importante es el de conocer la vida cotidiana de su compañero (a) y poder conjuntamente crear planes de acción y planificación hacia el futuro.

Dentro de las actividades prácticas los Agentes de Justicia de Suecia participaron en seminarios, visitas a las comunidades de la ILCO, caminatas, presentaciones artísticas, recreación y un partido de futbol y basquetbol entre los equipos Tico y Sueco, el cual terminó en un delicioso baño en la piscina natural del Centro Manú.

Las visitas a las comunidades de Fe tuvieron por objetivo dar a conocer la realidad de las zonas urbanas de Alajuelita, San Sebastián y en Paso Ancho se les presentó la propuesta agroecológica, la cual es parte de la misión integral de la ILCO y que se desarrolla con fundamentos teológicos en centros educativos del país. En las zonas rurales del Jardín de Sarapiquí el grupo de jóvenes hizo una presentación de bailes típicos y en Quitirrisí de Mora los Agentes Suecos fueron invitados a una caminata por el bosque para visitar la catarata en donde los jóvenes aprovecharon para tomar un baño y disfrutar de esta belleza natural.

Este nuevo programa de intercambio vendrá a fortalecer el liderazgo y empoderamiento de los jóvenes en ambas iglesias y conjuntamente establecer bases jóvenes que puedan hacer frente a los desafíos futuros.

Fuente: Participación

banner convenio

  

video banner    ACT 10th anniversary    biblians banner  casa abierta banner   

Iglesia Luterana Costarricense. Se permite la reproducción citando la fuente.
Derechos Reservados © 2020 | ILCO | Costa Rica

Diseño por Diseño web por Y2K Webs

Please publish modules in offcanvas position.