El grupo de jóvenes del programa de intercambio Agentes de Justicia de Costa Rica inauguró el teatro de muñecos “Títeres Justicieros” mediante los cuales llevarán a las comunidades del país las buenas noticias. De esta forma estos jóvenes podrán compartir enseñanzas y experiencias de su caminar por las sendas de justicia.
Su primera presentación se realizó en las instalaciones del Centro Manú con la obra “Justicia y Medio Ambiente” y a la cual se hizo presente un público internacional, conformado por los Agentes de Justicia Suecos, representantes del intercambio “Joven en la Iglesia Mundial” e invitados especiales. Esta primera presentación llenó de alegría el auditorio y tanto jóvenes como adultos disfrutaron de un momento de reflexión y diversión, que pudo convertir la injusticia que sufren los animales y la naturaleza, en un mundo de esperanza hacia el futuro.
Los títeres o muñecos son una forma muy especial de practicar un arte antiguo y que posee un singular magnetismo que atrae la atención de niños, niñas, jóvenes y adultos de una manera intensa y especial. Es de aquí que nace su habilidad de identificar al público con los personajes y a pesar de tratar temas complicados y reales logran transportar al público a escenarios fantásticos en donde se hace presente su función educativa y crítica de los males de su tiempo.
Esta familia de muñecos lleva como lema “Porque en mi familia todos y todas somos diferentes y a todos y todas respeto” y eso es parte esencial del concepto de justicia, que estos divertidos muñecos quieren compartir con ustedes.
Para reservaciones pueden dirigirse a la recepción de la Iglesia Luterana Costarricense, al teléfono: 2227 8080.