En la nueva Casa Luterana de Bribrí de Talamanca se realizó una Reunión-Devocional, con representantes de las Asociaciones Indígenas de Trabajadores Ngobes y Ngobes Bugles de Sixaola y la Asociación Indígena Bribri Dualk de Cachabri.
Cabe destacar que en esta zona de Sixaola la Iglesia abrió un nuevo espacio de encuentro próximo a inaugurarse, pero que ya esta prestando servicios y acompañamientos a estas poblaciones de la zona sur de Costa Rica.
El pastor Enrique de la O, en su afán de impulsar la Pastoral Indígena Luterana, convocó a ambas entidades a integrarse a una reunión donde también se realizó un culto para dar gracias a Dios (Sibú para los Bribris y Njöbo para los Ngobes) por la fuerza espiritual de estos pueblos, que pese a las adversidades mantienen su espíritu de lucha y su compromiso con la Tierra.
Este acto sirvió para que el Programa Jurídico Indígena de la Iglesia, por medio de su coordinador Rubén Chacón, entregara a la delegación Ngobe, la escritura de constitución de su Asociación Civil, con lo cual estas comunidades de Sixaola encuentran más y mejores herramientas para llevar a cabo sus procesos de lucha y organización.
La Asociación Indígena Bribri Dualk de Cachabri se comprometió a dar apoyo a la recién creada Asociación de Indígenas Ngobes y bajo el acompañamiento de la Iglesia Luterana, estas dos entidades Indígenas (un poco distantes geográficamente entre si) esperan afianzar relaciones de cooperación.
La Casa Luterana, se encuentra justamente en medio de estas dos áreas, Bribrí en la ladera de la Cordillera de Talamanca, y las fincas bananeras donde habitan los Trabajadores Indígenas Ngobes, en la parte fronteriza de Costa Rica y Panamá al margen del Río Sixaola.
Este es un esfuerzo más que se emprende por parte del Pastor Enrique de la O, en su proceso de consolidación de la Misión Indígena, en apoyo a la lucha de estos pueblos ancestrales.
Se agradece a la Asociación Indígena Bribri Dualk de Cachabri por su participación..
Sábado 23 de noviembre 2013