Iglesia Luterana Costarricense

una iglesia sin paredes.

Semana de reflexión sobre los Pueblos Indígenas

Durante este mes de Octubre se celebró la jornada de reflexión sobre los Pueblos Indígenas, la cual se realizó en el Auditorio CIMPE Campus Benjamín Nuñez, de la Universidad Nacional (UNA).

gilbertoweb2Iglesia Luterana Costarricense estuvo representada por el Pastor Gilberto Quesada, quién se refirió sobre la intervención de las iglesias en los territorios indígenas, con énfasis en la Misión de la Iglesia Luterana en estos ámbitos.

Dicha actividad contó con la representación de muchas Organizaciones Indígenas del país y fue organizada por la Red "Pueblos Indígenas y Acción Universitaria” quienes han venido apoyando el desarrollo integral de las Comunidades Indígenas".

En la disertación también participaron líderes y liderezas de Talamanca, y otras personas de Organizaciones como SERPAJ y miembros de la Iglesia Católica.

“Con las comunidades indígenas hay una deuda de muchos años en la búsqueda de soluciones para sus problemas y esto tenemos que reconocerlo las iglesias, que más bien hemos contribuido de manera negativa en este proceso. Pero no es la experiencia de todas las iglesias ni todos los miembros, ya que siempre han existido personas e instituciones que han asumido el reto de acompañar y hacer presencia de una manera alternativa. Difícilmente se podrá lograr la solución a los problemas en general, si no se empieza en primer lugar buscando soluciones para los pueblos originarios”, dijo el Pastor Gilberto.

El evento concluyó haciendo un llamado a fortalecer la Red y apoyar los esfuerzos que desde la academia se vienen haciendo, y reclamando del mismo modo, que las actividades de esa instancia universitaria, se encuentra con serios problemas para continuar el próximo año, por lo que la Iglesia Luterana hace votos, para que las autoridades universitarias la apoyen.

29-31 de octubre 2012

banner convenio

  

video banner    DONACIONES    biblians banner  casa abierta banner   

Please publish modules in offcanvas position.