Iglesia Luterana Costarricense

una iglesia sin paredes.

Taller “Derechos Humanos y la Ley de la persona Joven”

La Comunidad de San Juan de Quitirrisí realizó el Taller “Derechos Humanos y la Ley de la persona Joven”, facilitado por la Master en Derechos Humanos señorita Clémentine Dupont de la Universidad para la Paz y la joven Nishma González Representante del Consejo de la persona Joven.

quitirissi1 quitirissi5El objetivo del taller fue dar a conocer a los jóvenes la ley de la persona joven, una introducción a la declaración de los Derechos Humanos y el convenio 169 de la OIT. Posteriormente los participantes discutieron desde sus propias perspectivas los derechos fundamentales como el derecho a la libertad, al agua, la salud, el trabajo digno y de expresión.

Como material de estudio se entregó la política pública de la persona joven, con el fin de que ellos tuvieran una guía en caso de situaciones de violencia.

Este taller es parte de las acciones que realiza el proyecto " Jóvenes mediadores y constructores de Paz " de la Iglesia Luterana Costarricense en cooperación con la Iglesia Evangélica Luterana de los Estados Unidos. La coordinadora del programa Sra. Esmeralda Pérez nos dice que:
“Me siento feliz y satisfecha de coordinar estás acciones tan importantes para la Juventud Indígena”

quitirissi2

Please publish modules in offcanvas position.