Iglesia Luterana Costarricense

una iglesia sin paredes.

Taller violencia contra las mujeres en la Comunidad Indígena Maleku.

El Programa de Jóvenes Indígenas y Rurales por una Cultura de Paz de la Iglesia Luterana realizó el taller violencia contra las mujeres en la Comunidad Indígena Maleku.

guatuso1guatuso3La actividad fue facilitada por el pastor Julio Melara y la coordinadora de la juventud indígena Esmeralda Pérez, quienes reunieron un representativo grupo de jóvenes para tratar temas como femicidio, la violencia sexual, emocional, psicológica, la trata de personas y otros. Los y las participantes presentaron sus conclusiones en un pequeño plenario.

Esmeralda nos comenta:

“El proyecto de jóvenes de la iglesia; es un espacio importante para los jóvenes indígenas por qué, se fomenta una cultura de paz , procesos educativos abiertos como estos talleres generan jóvenes conscientes de las distintas problemáticas sociales, donde los territorios indígenas no son la excepción”

La actividad se realizó en el nuevo rancho de la escuela Palenque el Sol, el cual ahora ofrece un ambiente limpio y seguro para las actividades de la comunidad.guatuso5

Please publish modules in offcanvas position.