En el marco de la Cumbre Climática de Nueva York 2014 a realizarse este 23 de Setiembre, el Colectivo de Vegetarianos y Veganos Viva Veg convocó a la Marcha Ciudadana contra el Cambio Climático, con el fin de hacer llegar a la Sociedad Costarricense y al Gobierno un mensaje claro de salvar al Mundo de una catástrofe climática!.
Esta iniciativa internacional es impulsada por AVAAZ, organización no guvernamental cuyo fin es movilizar la ciudadanía Online permitiendo que miles de esfuerzos individuales puedan combinarse rápidamente formando una poderosa fuerza colectiva.
En San José participaron Organizaciones Civiles e Iglesia Luterana Costarricense para demostrar que en Costa Rica también hay gente interesada en defender nuestro planeta, reclamando un Otro Mundo Posible, un espacio cuya economía y bienestar gire alrededor de las personas y de la Naturaleza; lejos de la devastación causada por el cambio climático descontrolado.
La Marcha se realizó en varias ciudades alrededor del mundo, exigiendo a los países cambiar sus fuentes de energía a 100 por ciento naturales, pero además motivar la población a cambiar su relación con respecto a la naturaleza.
La joven Irene González coordinadora del Movimiento Viva Veg nos dice que:
"El mensaje es que los gobiernos sepan que la gente lo que quiere son energías 100 por ciento sostenibles en cada país. Y nosotros como Veganos lo que queremos es enfocarnos en el efecto que tiene la producción animal en el cambio climático"
También fue realizada una “Cleteada Urbana” organizada por Chepecletas, el colectivo Las Luciérnagas, Aconvivir, ARCA, la Municipalidad de Curridabat, la revista BIKECR , A-Foundation y la Alianza de Redes Ambientales (ARA), quienes exigieron apoyar el movimiento por una ciudad libre de vehículos y contaminación.
"Para nosotros (as) el cambio climático no es un acontecimiento del futuro, sino un asunto de Hoy"
Marcha Ciudadana contra el cambio climático
21 Setiembre 2014