La Iglesia Luterana Costarricense Presente! en el Día Internacional de los Trabajadores y Trabajadoras 2014, para reiterar su compromiso junto al Movimiento Social, en todas sus Justas y Solidarias Reivindicaciones.
Estamos presentes desde nuestra Misión Eclesial que es seguir a Jesús, edificando la Comunidad de Fe, desde la Palabra, los Sacramentos y la Diaconía (servicio a los pobres). Esta celebración cumple en nuestro país 101 años y todas los logros en el Desarrollo Social existente en Costa Rica son producto de esta Herencia de Lucha.
Con esta marcha rendimos tributo a nuestros Trabajadores y Trabajadoras quienes hicieron posible nuestras conquistas, pero también nos recuerdan de un compromiso con Nuestro Pueblo.
Acompañamos a personas y comunidades excluidas, discriminadas y empobrecidas,desde un enfoque integral, profético y liberador que permita construir espacios de Justicia, Paz e Integridad con la Creación.
Nuestra representación a pesar de ser pequeña, lleva un Corazón Grande y Solidario que palpita al ritmo de las Mujeres, Migrantes, Pueblos Indígenas, Diversidad Sexual y muchos otros grupos que luchan por la Justicia Social.
Los desafíos son grandes, pero las esperanzas crecen desde la Luz de la Fe y una creciente organización del Movimiento Popular, desde donde celebramos los avances hacia la Justicia, Equidad e Inclusión
Para dar gracias y pedir a Dios por este nuevo caminar celebramos este martes el Devocional del Trabajo y compartir un espacio espiritual para la reflexión en torno a la lectura I Timoteo sobre el el Derecho del Trabajador (a) a su paga.
El Pastor Enrique de la O nos comenta:
"Hay una desigualdad que se refleja por muchos lados, en las empresas transnacionales y hoy quiero compartir esta realidad que vivimos. Si estando organizados cuesta abrirse paso, ahora cuanto más le cuesta a aquella gente que no esta organizada o bien a esos núcleos donde no se les permite la organización. "
También se ofreció una oración comunitaria para tener presente a muchas Mujeres y Hombres que no tienen oportunidades y ahora ven abrirse un camino de esperanza en el contexto de un Nuevo Gobierno que ha sido parte de estas luchas.
"En tu presencia, somos Agentes de Cambio para que en nuestra sociedad la satisfacción de las necesidades concretas de cada individuo, sea una realidad, y pueda enfrentar valientemente las ideologías que pregonan la competencia, el individualismo y el consumismo. Ven Espiritú Transformador"
Autor: Rodolfo Mena