En comunicado público la Federación Luterana Mundial (FLM) expresa su más profunda preocupación por el incremento de la violencia y la violación de los Derechos Humano en Centroamérica, y anima a realizar acciones concretas que puedan traer la calma y frenar la violencia e impunidad en la región.
La FLM reitera que Guatemala y Honduras están experimentando un alto nivel de inseguridad social, en donde Honduras sufre el índice más alto de homicidios en el mundo y Guatemala en el décimo lugar.
El comunicado presentado por el Comité de Incidencia y Voz Publica de la FLM hace énfasis en que los crímenes en ambos países están principalmente asociados con las pandillas y el crimen organizado, pero sus consecuencias afectan a toda la población, especialmente a los pobres y débiles.
“Creemos que es urgente buscar la paz, y esa es nuestra obligación como iglesias, apoyar las iniciativas de Paz, que se están intentado en respuesta a los gritos de la gente de Guatemala y Honduras. Estas personas nos están pidiendo por nuestras oraciones y expresiones de Amor” expresa el Consejo.
En este encuentro de Ginebra se dieron las gracias y el reconocimiento a los procesos que se han iniciado en ambos países, entre los grupos criminales y las autoridades del gobierno, que además ha tenido la participación de las iglesias y la Sociedad Civil.
“Hacemos un llamado a la comunidad internacional para redoblar los esfuerzos hacia estos procesos dirigidos a a consolidar una paz duradera por el bien de los ciudadanos”
La Iglesia Luterana Costarricense da la bienvenida a estas iniciativas y expresa su compromiso por la situación que atraviesan los Derechos Humanos en Centroamérica, donde la Justicia y la Paz van de la mano, donde cada persona tiene un inmenso compromiso en la construcción de Otro Mundo Posible, una sociedad basada en Justicia e Igualdad hacia los sectores más vulnerables y excluidos de nuestra sociedad.
Fuente y foto: Federación Luterana Mundial