Iglesia Luterana Costarricense

Iglesia Luterana Costarricense dice presente en el Día Internacional del Trabajo.

Autor: Rodolfo Mena

La Iglesia Luterana Costarricense se hizo presente y conjuntamente con representantes de diversos grupos del movimiento social anunciar la Buena Nueva; el Sr. Obispo Melvin Jiménez nos dice que:

“Nosotros como iglesia creemos que es fundamental estar este 1 de Mayo con los trabajadores, nuestras iglesias están conformadas por gente trabajadora y gente que no consigue empleo y tener trabajo digno es un derecho. Siguiendo el evangelio, Jesús luchó por todas las causas justas, que todos tuvieran una vida digna”.

No solamente la crisis se ha incrementado; Gracias a Dios también la organización y participación de nuevos actores en este clamor por Justicia e Igualdad y al respecto nos dice Albino Vargas, presidente de la Asociación de Empleados Públicos ANEP:

“Estamos muy satisfechos de la celebración del primero de Mayo, me parece que el movimiento sindical y social costarricense va en camino de su recomposición, de su rearticulación, la agenda de lucha se ha ampliado”

La actual crisis económica no ha sido suficiente para el gobierno de Costa Rica, sino que además para este año la administración Arias abandona el país en estado de deterioro social, económico y político. Lejos de convertir a Costa Rica en una nación desarrollada; el gobierno la ha sumido en un país cada vez más atrasado y expuesto al capital extranjero, el cual pretende la privatización de los mulles del Caribe y las riquezas naturales.

Así lo confirma la aprobación del TLC y por ende la entrega de las telecomunicaciones y la privatización de los muelles del Caribe mediante la desintegración ilegal del Sindicato de Trabajadores de JAPDEVA (SINTRAJAP). También la explotación minera a cielo abierto en Crucitas, es otro ejemplo de muchos que demuestran que el patrimonio y los bienes nacionales están pasando a manos del capital internacional.

El Obispo Melvin Jiménez hace énfasis en esta situación:

“Hoy más que nunca nos enfrentamos a grandes atropellos, este gobierno esta tratando de impulsar, legislaciones que atentan con conquistas de muchos años de los trabajadores costarricenses y por eso una vez más la Iglesia Luterana Costarricense seguidora del evangelio esta presente pidiendo y exigiendo justicia y trabajo digo para todos y todas”

Es verdaderamente vergonzante que Costa Rica (gobierno) a pesar de haber firmado acuerdos en defensa de los Derechos Humanos y libertades sindicales, aún no pueda entender el daño que ese incumplimiento esta causando a Costa Rica.

El profeta Isaías; en el Capitulo 32, nos recuerda que un gobernante debe gobernar con rectitud y Justicia:

“Cada uno de ellos será como refugio contra el viento y protección contra la tempestad. Como canales de riego en tierra seca, como la sobra de una gran roca en el desierto. Tendrán los ojos bien abiertos y estarán dispuestos a escuchar con atención; no actuaran con precipitación sino con prudencia y dirán las cosas con toda claridad”

Cabe decir que este no es el caso de la administración Arias, y aunque nadie es perfecto, no motiva políticas antisociales, ni acciones que van en deterioro de la Democracia y la familia costarricense. El Sr. Albino Vargas reitera que:

“El ataque de gobierno es frontal para eliminar derechos laborales, sociales, ataque frontal contra la naturaleza e incluso contra la autonomía de los sindicatos y nos quieren avasallar, eliminar y por eso nosotros vamos a apelar a la movilización social y popular. Creemos que con el nuevo gobierno los desafíos para la clase trabajadora se incrementarán y entonces la única respuesta es la organización y la movilización”

Solo la lucha unitaria de las y los trabajadores, conjuntamente con los movimientos sociales podrán abrir una salida diferente a la crisis”
Un año más para celebrar el Día del Trabajador y festejar la hora de los Movimientos Sociales.

 

Please publish modules in offcanvas position.