Como es usual en las luchas sociales, la voz de la Iglesia Luterana Costarricense se pronunció a favor de las y los trabajadores que defienden su derecho a un trabajo justo y decente.
El día Internacional del Trabajador fue celebrado por nuestra Iglesia en un ambiente de entusiasmo y solidaridad, donde se expresó al pueblo costarricense que estamos en la lucha para que nuestros derechos laborales no se vean mancillados.
Bajo la consigna de “Mujeres Luteranas siempre por la Paz”, ILCO se hizo presente en esta marcha recordando a quienes dieron su vida por la justicia social y la libertad.
Conjuntamente con organizaciones sindicales, sociales y políticas del país ILCO contribuyó a formar parte de la enorme voz mundial que continuará vigilante en la lucha para enfrentar cualquier acción que intente dañar a uno de los hermanos más pequeños (Mt 25, 31-46).
Con música, payasos, bailes y un día maravilloso de verano, los participantes disfrutaron de una fiesta nacional que dejó impresa una huella más en la historia de lucha de las y los trabajadores.
Por último debemos destacar que compañeros de la Iglesia también participaron de esta marcha y conjuntamente con las mujeres se formó un representativo grupo que diera a conocer la posición de la iglesia en su lucha por un país más solidario, justo y democrático.
Autor: Rodolfo Mena